Regístrese Aquí

Revista Pan Caliente

Ana Lebrón obtiene medalla de oro con plato dominicano en Olimpiadas Culinarias IKA

Ana Lebrón obtiene medalla de oro con plato dominicano en Olimpiadas Culinarias IKA
Junio 10, 2021
3 Comentarios
"La talentosa chef gana medalla de oro en Olimpiada Internacional con platos inspirados en la cocina dominicana."


Por: María José Alzate P - Comunicaciones Levapan.

 

República Dominicana consiguió una medalla de oro en la exposición internacional de arte culinario más antigua y grande, las Olimpiadas Culinarias IKA con sede en Stuttgart, Alemania.

Las Olimpiadas Culinarias IKA es una de las competencias más importantes internacionalmente en el sector de gastronomía y hotelería, ya que es allí donde los mejores chefs del mundo ponen a prueba sus habilidades para destacarse y obtener el primer lugar.

Esta competencia consta con la participación de 60 jurados, todos expertos en el sector gastronómico, chefs profesionales, quienes evalúan la creatividad, perfección, ideación, originalidad e innovación en los platos; además de la higiene en todo el proceso de creación y finalmente la presentación del plato.

Con más de dos mil chefs participantes de diferentes países, este año la ganadora de la categoría Culinary Art es la chef Ana Lebrón, quien deleitó a los jueces con la preparación de un Fine Dining a cinco tiempos con postre incluido. El menú que preparó junto a sus compañeras de trabajo Patricia Marchena y Laura Rizekres incluyó: sopa, ensalada, una proteína, y postre. Cumpliendo con los más altos estándares en la competencia, Lebrón se basó en los tradicionales sabores de República Dominicana y preparó:

Para la entrada cocinó un finger food, que es un pastel de yuca relleno de queso de hoja, y habichuelas negras; un ceviche con caviar, una base y una galleta con una base de papa, y de cubierta una mezcla de carne de rollos de ahuyama.

Las cinco preparaciones fueron:

1. Sancocho deconstruido: Preparado con ahuyama, maíz, relleno de longaniza, pastelitos de plátano y yuca, y una salsa blanca compuesta de siete carnes.

2. Mousse terrina: Este plato consta de un pescado con salsa velouté, rellena de camarones; aguacate, y palmito.

3. Chenchén: Es un plato dominicano a base de maíz relleno de queso de hoja, con salsa de coco y ají.

4. Tenderloin: Filete de coco con lengua de vaca y hongo, vegetales y mondongo.

5. Sablé: Galleta francesa crujiente, acompañado de coco y chocolate blanco, con mango y piña.

La chef con más de 25 años de experiencia en el sector pastelero, mencionó estas emotivas palabras al recibir el reconocimiento internacional; “Este triunfo no es de Ana Lebrón. Pertenece al país que me vio nacer y me permitió canalizar mi interés por la cocina profesional del más alto nivel. Es de todos los dominicanos que en alguna oportunidad creyeron en mi talento. Pertenece igualmente a mis maestros en los restaurantes del mundo en los que aprendí cada vez más a tener mejores actitudes para la creación y premiar el gusto de los comensales.”

Ana Lebrón ha dedicado su vida a posicionar la gastronomía de República Dominicana como una de las cocinas con los más altos estándares de desempeño, como ella misma lo llama “cocina dominicana de guante blanco.” Además de chef, la mujer ha sido periodista gastronómica en Elaine Hernandéz Pión; actualmente es CEO de su propia marca Linea Gourmet by Ana Lebrón.


Bibliografía: https://bit.ly/2RxLNio | https://bit.ly/3nTOSVQ

 



Inicia sesión.

Disfruta de los beneficios que ofrecemos para nuestros clientes registrándote en nuestro sitio.


Iniciar Sesión Recuperar clave

Recuperar Cancelar
×