Regístrese Aquí

Revista Pan Caliente

Babka: Un postre histórico que se ha robado el corazón del mundo

Babka: Un postre histórico que se ha robado el corazón del mundo
Septiembre 07, 2022
3 Comentarios
"Te invitamos a conocer el Babka, un delicioso postre que no puede faltar en tu panadería."


Por: Marie Anne Dupont Cabrera – Comunicaciones Levapan.

 

Se trata de uno de los más emblemáticos postres de procedencia judía y un elemento común en la mesa de postres de las celebraciones religiosas. Según los historiadores culinarios, el origen del babka data del siglo XIX, de manos de cocineros polacos, quienes obligados a escapar de la guerra, se acentuaron en Estados Unidos, donde se convirtió en un elemento insignia de las panaderías judías.

En sus principios, el babka era preparado a partir de retorcer masa de levadura envuelta en diferentes rellenos alrededor de sí misma, creando un pan que se hornea a fuego medio durante aproximadamente una hora. La parte superior del babka suele ser espolvoreada con semillas o con jarabe caliente. Debido a su popularidad, en los diferentes países a los que ha llegado el postre, añaden sus propias variantes de acuerdo a su cultura, como frutos secos, mantequilla, especias, etc.

Su crecimiento fue tal, que la última década ha visto el surgimiento de recetas innovadoras en Internet para babkas rellenas de papas, queso, cerezas e incluso una con caramelo de chocolate y tocino, lo que resulta por demás irónico.

A continuación, queremos que conozcas la receta del Babka tomada del libro Jerusalem, de Yotam Ottolenghi y Sami Tamimi.


Ingredientes
Medidas
Harina panadera
530 gr
Azúcar
80 gr
Agua
120 gr
Huevos medianos
3 und
Levadura Fresca Levapan
15 gr
Sal
1/4 cdta
Mantequilla ablandada
150 gr
Relleno
Mantequilla
110 gr
cobertura de chocolate negro
100 gr
Cacao en polvo sin endulzar
50 gr
Azúcar glass
50 gr
Nueces partidas
Un puñado

En Levapan nos gusta brindarle los mejores productos a clientes que lo merecen, por esta razón te invitamos a que conozcas la Levadura Fresca Levapan encuentra este maravilloso ingrediente en nuestro portafolio de productos.



Elaboración:

1. Colocar en un bol la harina panadera, el azúcar, el agua, los huevos, la levadura y la sal, todos excepto la mantequilla. Amasar a mano en intervalos de 1-2 minutos con reposos intermedios de 12-15 minutos. Repetir un par de veces y agregar la mantequilla a temperatura ambiente en varias partes hasta incorporar por completo.

2. Continuar amasando como el paso anterior, hasta que la masa sea fina y elástica. Formar una bola y colocar en un bol engrasado, seguido a esto la engrasamos y tapamos para dejar que aumente al doble del tamaño.

3. Mientras se fermenta, se debe hacer el relleno derritiendo la mantequilla a fuego bajo, cuando esté completamente derretido agregar la cobertura de chocolate en gotas o pedacitos, cuando este se derrita agregar azúcar y cacao en polvo. Mezclar y reservar.

4. Cuando la masa haya doblado su tamaño, pasar a una superficie y aplastar con la mano para desgrasarla y dividir en dos partes iguales para hacer dos panes rectangulares.

5. Enharinar la superficie y aplastar la masa con los dedos para ir formando un rectángulo. Usar un rodillo para acabar de estirar. Formar un rectángulo de un tamaño aproximado de 28 x 38 cm.

6. Aplicar el relleno con una cuchara de madera, dejar un pequeño margen en uno de los lados para cerrar el rollo. Si se requiere poner nueces, las distribuimos ahora por encima del chocolate. Enrollar la masa en el sentido del lado más largo hasta cerrar el rollo. Se recomienda pincelar con agua el borde final para que pegue mejor.

7. Con un cuchillo bien afilado cortar el rollo por la mitad en sentido longitudinal. Colocar las mitades con el corte hacia arriba y pasar una sobre la otra en un enrollado.

8. Coger la trenza metiendo cada mano por debajo de los extremos, levantar con cuidado e introducir en el molde previamente forrados de papel de hornear intentando que quede de un grosor parecido a todo lo largo.

9. Tapar el molde y dejar que la trenza doble el volumen, más o menos. Seguir el mismo proceso descrito con la segunda masa que se había reservado en el frigorífico.

10. Cuando las trenzas se hayan levado, cocer en el horno caliente a 190º (sin aire) unos 30 minutos. Comprobar con una brocheta que estén bien cocidas por dentro. Sacar a enfriar a una rejilla y servir.

 

¡Sabemos que esta receta complementará a la perfección a tu negocio panadero y repostero, atrévete a darle un sabor único a esta preparación!

 


Webgrafía: https://bit.ly/3OR2wVy | https://bit.ly/3Sv3w59


 



Inicia sesión.

Disfruta de los beneficios que ofrecemos para nuestros clientes registrándote en nuestro sitio.


Iniciar Sesión Recuperar clave

Recuperar Cancelar
×