Regístrese Aquí

Revista Pan Caliente

Me Gusta    
17
     Compártelo        

Chocolate, el mejor aliado para tu panadería o pastelería.

Chocolate, el mejor aliado para tu panadería o pastelería.
Noviembre 11, 2022
3 Comentarios
"Descubre todo sobre el chocolate y sus múltiples beneficios."


Por: Susana P Urrutia Sanchez- Comunicaciones Levapan.

 

El chocolate es uno de los ingredientes indulgentes que proporcionan mejores posibilidades para las panaderí­as y pastelerías. Gracias a su funcionalidad, beneficios y la gran facilidad de lograr sabores exóticos que también permiten realizar combinaciones ideales para obtener perfección en el color, sabor y diseño. Este producto sin duda alguna es uno de los más conocidos y apetecidos por todo el mundo, pero no solo por su delicioso sabor, sino también por los beneficiosv que este le aporta al cuerpo humano. Según la revista Medical News Today, estudios científicos confirman que: “El potencial antioxidante del chocolate puede tener una variedad de beneficios para la salud. Mientras mayor sea el contenido de cacao, como en el chocolate negro o amargo, más beneficios tendrá “.


Sin duda alguna el chocolate es uno de los ingredientes más completos que podrás tener en tu negocio, ya que existen múltiples variedades para cada tipo de persona. Por esta razón, en Revista pan caliente queremos contarte las diferentes clases de chocolate que con el tiempo han venido evolucionando:


• Barras de chocolate para horneo (batons): Permiten entregarle una solución al cliente en la preparación de croissants o panes de chocolate. Se trata de una barra de fácil aplicación que se introduce en la masa y pasa por la panificación sin producir alteraciones, ya que admite altas temperaturas, conservando el sabor y la textura.

• Chunks de chocolate: Este producto Son cuadros de chocolate que proporciona una apariencia artesanal y a la vez indulgente a galletas, muffins o brownies.


• Cobertura de chocolate para baño: Ideal para utilizar en preparaciones de panadería y repostería, para bañar tortas, también para rellenar, y usos en heladerías.

• Chips de chocolate: Este tradicional ingrediente aporta vistosidad a las preparaciones panificadas. Es de fácil aplicación, pues solamente se introduce en la masa de galletas, panes y croissants, ofreciendo resistencia al horneo.


• Cocoas: Naturales, alcalinas y con diferentes porcentajes de grada, son el aliado perfecto para intensificar el sabor a chocolate de las preparaciones de panes achocolatados, tortas, muffins, cupcakes y brownies.

• Arte final: Este producto para decoración, permite darles un toque especial a las preparaciones. Aquí­ se encuentran los topping de chocolate que se convierten en una eficaz herramienta para seducir a los clientes que reclaman novedad y estética.

Anímate a preparar un delicioso pan de chocolate en tan solo 3 pasos.



INGREDIENTES
CANTIDAD
Leche tibia
1/3 taza
Azúcar
3 cucharadas
Harina
30 grs
Levadura Fresca Levapan®
450 grs
Extracto de Vainilla Levapan®
1 cucharadita
Huevos
4
Sal
1 cucharadita
Mantequilla blanda
200 grs de mantequilla
1 huevo levemente batido, con 1 cucharada de agua
 
Granillo de Chocolate Semiamargo Sicao®
150 grs


Preparación:

1. Disolver la Levadura Fresca Levapan® con la leche y el azúcar, dejar reposar por 10 minutos. Luego agregar la harina, extracto de vainilla Levapan, los huevos, la sal y batir hasta que los ingredientes se integren. Con la batidora andando, agregar de a poco los cubos de mantequilla y batir hasta tener una masa lisa y blanda. Tapar y dejar reposar por 1 hora hasta que la masa haya duplicado su volumen.


2. Dar vuelta la masa en un mesón levemente harinado, dividir la masa en dos. Con cada pedazo formar un rectángulo de unos 40 por 15 cm. Espolvorear cada rectángulo con Granillo de Chocolate Semiamargo Sicao®. Enrollar y luego cortar 8 pedazos por rollo (tendrán 16 panes en total). Poner los panes en 2 bandejas de horno con papel mantequilla, tapar y dejar reposar por 30 minutos.


3. Calentar el horno a 180°C. Pincelar los panes con el huevo batido. Hornear los panes por 20 minutos o hasta que estén dorados. Servir tibios o a temperatura ambiente.


Descubre más sobre el Chocolate como mejor aliado para tu panadería o pastelería y atrévete a sorprender a tu comunidad con nuevas recetas.


Webgrafía: https://bit.ly/3sHOn4N | https://bit.ly/3SuXZKo


 



Inicia sesión.

Disfruta de los beneficios que ofrecemos para nuestros clientes registrándote en nuestro sitio.


Iniciar Sesión Recuperar clave

Recuperar Cancelar
×