Regístrese Aquí

Revista Pan Caliente

Conoce las cinco pastelerías más famosas del mundo

Conoce las cinco pastelerías más famosas del mundo
Agosto 03, 2021
3 Comentarios
"Entre postres, bollos, panes y preparaciones especiales, entérate que hace a estas pastelerías las más famosas del mundo."


Por: María José Alzate P - Comunicaciones Levapan.

 

A pesar de ser muy difícil escoger y elaborar la lista entre las maravillosas pastelerías que existen en todo el planeta, hemos seleccionado las cinco más famosas del mundo:


1. Ladurée (París)

Si de dulces y pastelerías se trata, París es la parada obligatoria que debemos hacer para disfrutar de boulangeries, pastisseries, y chocolateries, ideal para saborear un dulce bocado y dejarse llevar de la tentación.

Ladurée se destaca por ser la creadora de los macarons, que son unos pastelitos de colores hechos con dos galletas, rellenos de crema, unos clásicos franceses. Esta pastelería abrió sus puertas en el año 1862, y tiene muchas sucursales en todo el mundo, pero la principal y original está en los Campos Elíseos.


2. Pierre Hermé (París)

Otra de las clásicas pastelerías parisinas, igual que Ladurée se destaca por sus deliciosos macarons, incluso anualmente se celebra el Día del macaron, aunque en su portafolio ofrecen una variedad de productos que van desde turrones, chocolates, pancakes, hasta petits fours. La puedes encontrar en el número 185 de Rue Vaugirad.


3. Antiga Confeiteria de Bélem (Lisboa)

Si piensas que París es la ciudad más conocida por sus pastelerías estas en un error, la respuesta correcta es Lisboa. En realidad, la ciudad entera debería denominarse un verdadero paraíso gastronómico, y no solo la Antiga Confeiteria de Bélem que desde el año 1837 lleva deleitando al mundo con sus increíbles pasteles.

Su creación más popular es su versión de los tradicionales pasteis de nata, que a diferencia de su nombre, en realidad se trata de hojaldres rellenos de crema pastelera, adicionado de azúcar glas y canela.


4. Maison Chevalot (Val d’lsère)

Debemos devolvernos un poco y hacer una parada en Francia, aunque no en París, para visitar la reconocida pastelería Maison Chevalot, es muy popular en todas partes a pesar de quedar ubicada en el pequeño pueblo de Val d’lsère, famoso por sus pistas de esquí, sus viviendas de lujo, y sus hermosos paisajes.

En esta pastelería podemos encontrar de todo: bollería, pasteles, chocolates, panes, postres, y también productos salados, así que si estás en Francia y tienes un hambre voraz no dudes en visitar Maison Chevalot.


5. Café Sacher y Confitería Demel (Viena)

Atravesando los alpes, llegamos a Viena, una parada imperdible en este recorrido por las pastelerías más famosas del mundo. Aquí hay dos lugares infaltables que por cierto tienen una disputa por uno de los postres que sirven.

El primero de ellos es el Café Sacher, que sirve su famosa Sachertote, una tarta de chocolate con mermelada de albaricoque que tenía a sus pies al emperador Francisco José; sin embargo, había una fuerte discusión con la Confitería Demel debido a que también estaba sirviendo la tarta con el mismo nombre. Para solucionar este malentendido acordaron que el Café Sacher podía agregar el prefijo Original a su tarta, y que la Confitería Demel obligatoriamente debía servirla con mermelada de albaricoque en la parte superior, y no como relleno.

Estas fueron las cinco pastelerías más famosas del mundo, cada una con su especialidad; no obstante, hay algo innegable, y es que París es uno de los mejores destinos para los amantes del dulce y la glotonería.


Bibliografía: https://bit.ly/3k7d7jF | https://bit.ly/36BcsPj | https://bit.ly/3APj4Yl

 



Inicia sesión.

Disfruta de los beneficios que ofrecemos para nuestros clientes registrándote en nuestro sitio.


Iniciar Sesión Recuperar clave

Recuperar Cancelar
×