Regístrese Aquí

Revista Pan Caliente

Me Gusta    
11
     Compártelo        

El hermoso oficio de ser panadero

El hermoso oficio de ser panadero
Marzo 12, 2019
3 Comentarios
"La pasión, el trabajo y el empeño se puede apreciar generalmente en un producto terminado, cualquiera que sea su naturaleza, la forma, la presentación y si es el caso, la textura junto con el color dirán mucho de aquello que se invirtió en su elaboración, generalmente basta con mirarlo para llevarse esa primera impresión qué difícilmente se borrará…"


Por Comunicación Digital Levapan.

 

Pero no siempre pasa eso, a veces ese producto final que lógicamente su creador se considera una obra de arte, se debe prácticamente “destrozar” para saber si es lo suficientemente bueno, el veredicto final en este caso lo da el comensal, cuando muerde cada creación que ha salido en forma de pan y su envolvente aroma no deja otra opción que morderlo, para comprobar la relación que existe entre el aroma y el sabor.

Así viven cada día su labor los artesanos panaderos, cuando elaboran los deliciosos panes que usted junto a sus amigos y familiares disfrutan cada día.

¿Por qué se celebra el 20 de marzo?

Fue la fecha que instituyó el gobierno mediante el decreto 66 – 91 el 20 de marzo de 1997. A partir de allí se reconoce la labor de todos aquellos que ejercen uno de los oficios más viejos del mundo, una valiosa labor que además de alimentar a las personas, se ha convertido en uno de los renglones de la economía de República Dominicana más importante.

Este oficio llegó a la isla con la conquista y desde ahí su aroma y deliciosas recetas no se han apartados de la vida de los dominicanos.

Quien no ha probado un delicioso ¿Pan de Agua? O una ¿Telera?, panes tradicionales que son los acompañantes ideales de cualquier hora del día, en cualquier comento, en cualquier lugar, pero sobre todo infaltable.

Gracias por su esfuerzo, por la responsabilidad con la que ejercen su labor, mezclar, amasar formar y hornear el pan es el inicio de buenos momentos, su solo aroma es sencillamente irresistible.

Feliz día a todos los panaderos, que con su trabajo llenan de amor cada lugar, en cada preparación no solamente van los tradicionales ingredientes sino que cada uno de ellos deja una parte de sí, entregan un pequeña porción de vida.


¡Solo los grandes panaderos…entregan un pedazo de corazón en cada pieza que fabrican! – Bastarda González.


Fuentes: https://bit.ly/2TvlqKc | https://bit.ly/2TvlqKc


 



Inicia sesión.

Disfruta de los beneficios que ofrecemos para nuestros clientes registrándote en nuestro sitio.


Iniciar Sesión Recuperar clave

Recuperar Cancelar
×