Regístrese Aquí

Revista Pan Caliente

Me Gusta    
16
     Compártelo        

El protagonismo de las manzanas en la pastelería

El protagonismo de las manzanas en la pastelería
Diciembre 07, 2020
3 Comentarios
"Una de las frutas que se ha utilizado durante años en los pasteles, que hoy en día volvió ser tendencia en estas preparaciones por su delicioso sabor de almíbar."


Por: Sofía Guerra Patiño - Comunicaciones Levapan.

 

La manzana es un fruto dulce que tuvo origen en el centro de Asia. Posteriormente, llegó a Europa y los colonos la llevaron a América. Hoy en día, esta fruta es cultivada en todo el mundo. Aunque sea una fruta milenaria es muy famosa en la pastelería por sus diversas formas de preparación, el delicioso sabor que deja en cada plato y por los beneficios que tiene para la salud.


Beneficios de las manzanas

• Fibra: Es una fruta que aporta altas cantidades de fibra al organismo. Pues, de cada 100 gramos de manzana 2.4 son este componente vegetal. La cual se encarga de ayudar a mejorar el sistema digestivo del cuerpo.

• Protege el corazón: El consumo frecuente de manzana ayuda a reducir las cantidades de colesterol malo y a crear efectos cardioprotectores a largo plazo.


• Regula el intestino: Consumir la manzana con cáscara facilita el movimiento intestinal. Por otra parte, si usted la ingiere sin cáscara está hace más lento el sistema digestivo.

• Activa el cerebro: Según el estudio de la Universidad de Massachusetts Lowell, el zumo de manzana ayuda aumentar la producción de acetilcolina que es el neurotransmisor que mejora la memoria.


• Mucha vitamina: Es una gran fuente de vitamina A, C y potasio. Pues, una manzana mediana contiene 8 mg de vitamina C que su mayoría se encuentra en la cáscara.

• Blanquea los dientes: Un trozo de manzana después de comer protege la boca del desarrollo de bacterias nocivas gracias a la propiedad de sus nutrientes. Además, según la Asociación de Odontología Holística dice que puede llegar a prevenir el desarrollo de caries en los dientes.


Preparaciones con manzanas en el 2020

• Pastel de rosas con siete manzanas: Esta preparación fue creada por Gabriele Riva, un nuevo concepto que surge en Tokyo con la ayuda de otro famoso pastelero llamado Kanako Sakakura. Ellos proponen con este pastel trabajar con productos locales, orgánicos; y a la vez evitar los alimentos procesados como colorantes y aromas artificiales. Por otra parte, en esta preparación se emplean siete diferentes manzanas de origen japonés que son: May Chan no Hitomi, Hougyoku, Kurenai no Yume, Ruby Sweet, Geneva, Bramly Green, Rose Pearl.


• Royal Gala, Pink Lady y Granny Smith: El pastelero Gianluca Fusto crea una tarta llamada Melódica que contiene 3 manzanas diferentes que son: Royal Gala, Pink Lady y Granny Smith. Esta receta se convierte en una creación universal en la que el pastelero utiliza la piel de manzana verde y la misma cantidad de harina que de manzana para así crear un balance perfecto. Por otro lado, Fusto tiene previsto organizar eventos e investigar nuevas técnicas con las manzanas y demás frutas para poderlas llevar a escenarios de grabaciones de televisión o lives en las redes sociales.

• Tarta vegana: La manzanas es uno de los ingredientes principales que maneja la pastelera Elena Adell, cofundadora de la escuela Beee Chef Pastry School. Ella se caracteriza por hacer productos veganos libres de gluten. Esta tarta vegana se adapta a las nuevas necesidades alimentarias que hay en el mercado. Pero a su vez con un sabor aceptable y delicioso para toda clase de personas. Pues, los ingredientes que contiene el postre son: avellana, chocolate y manzana.


• Pastel de manzana: Jacquy Pfeiffer es un chef cofundador de la escuela French Pastry School en Chicago. Él es el creador de esta preparación sencilla con manzanas caramelizadas con sidra infusionada y mermelada de uva. Sin embargo, el ingredientes protagonista de la receta son las frescas y saludables manzanas que va dirigido a los nuevos hábitos alimenticios.


• Tatín de manzanas: El director de la Escuela de pastelería de Barcelona, Olivier Fernández, realizó esta sencilla propuesta con manzanas popularizando de nuevo esta fruta en sus preparaciones. Esta clásica receta de tatín de manzanas viene acompañada sobre una crema de vainilla y una crumble con relieve de cacao.

Bibliografía: https://bit.ly/3mudByH | https://bit.ly/2KXXqvI


 

 



Inicia sesión.

Disfruta de los beneficios que ofrecemos para nuestros clientes registrándote en nuestro sitio.


Iniciar Sesión Recuperar clave

Recuperar Cancelar
×