Regístrese Aquí

Revista Pan Caliente

Iniciativas que llegaron para quedarse.

Iniciativas que llegaron para quedarse.
Octubre 09, 2020
3 Comentarios
"Durante la cuarentena por la pandemia COVID19, los panaderos tuvieron que buscar nuevas estrategias que hoy día han sido la base para mantener su negocio"


Por: Sofía Guerra Patiño - Comunicaciones Levapan.

 

Desde que inició la cuarentena por la pandemia mundial del COVID19, los pasteleros y panaderos artesanos de todo el mundo empezaron adaptarse a la situación creando nuevas estrategias con conciencia, solidaridad y creatividad; que hoy en día han sido de gran ayuda para seguir siendo un referente en el sector de panadería, pastelería y para mantener sus negocios. Algunas que se destacaron fueron:

• La palmera viajera: La pastelería San Juan de Nicolás de España tuvo que cerrar debido a la pandemia en Mayo. Sin embargo, tres semanas después tuvo una iniciativa que se hizo viral en las redes sociales. El reto se llamaba “La palmera viajera” y consistía en sacarse una foto con el producto de hojaldre relleno de nutella en la mano, en un lugar de la ciudad de Cataluña y las personas tenían que adivinar cuál sitio era. La iniciativa tuvo tanto éxito que la panadería se volvió reconocida en todo el país. Además pudieron abrir de nuevo, recuperar dinero y volver a contratar el 50% de los empleados. Finalmente la panadería sigue creando nuevos retos en las redes sociales con sus productos.


Mensajes de apoyo: A lo largo de la cuarentena los habitantes de Sevilla han podido endulzar sus días intercambiando frases de amor y de ánimo por la pastelería La Cúpula. La estrategia que manejaron fue lanzada por medio de redes sociales la cual consiste en enviar a domicilio palmerones de 40cm de hojaldre, chocolate, fresas, frutos del bosque, etc. En los que se pueden incluir mensajes cortos de optimismo, agradecimiento y fuerza para familias y amigos. La iniciativa tuvo gran acogida por el público y fue de gran ayuda para salvar el negocio. Hoy en día el 50% de las ventas lo obtiene de los palmerones.


#NoSinMiChocolate: Es una plataforma gratuita que está en varios lugares del mundo. para dar a conocer los negocios de pastelería y panadería que permanecen abiertos. También se puede conocer los productos y los servicios que presta el establecimiento. El objetivo del sitio web es llegar a los consumidores finales y que puedan conocer los lugares cerca de su hogar. Por otro lado, esta plataforma sigue vigente y ha sido de gran ayuda en varios países como un mapa para visitar los establecimientos.


Food truck gratuito: Los establecimientos que demuestran que son solidarios con el personal de salud y frente a la situación han tenido una muy buena acogida por el público y se ha ganado un buen reconocimiento en el sector panadero. Un ejemplo de esto es la panadería Viena Capellanes que instala un food bus, una vez al mes, en diferentes hospitales y ofrece gratuitamente café, bebidas, frutas y snacks al personal sanitario y de seguridad. Para poder seguir con la estrategia la panadería pide aportes económicos a empresas y a particulares que los han apoyado.


#SweetHomeTalks: Es un congreso de pastelería 100% online creado en época de pandemia que tiene como objetivo compartir conocimientos culinarios para que las personas en casa puedan preparar algunas recetas. También se tratan temas para los pasteleros, en los que se habla sobre el futuro de estos establecimientos, los retos y las tendencias en productos. Actualmente tiene un costo la inscripción por año pero siguen compartiendo muchos lives gratuitos en su cuenta de instagram @Sweethometalks.


Kit para hacer pan: El panadero Waldo González creó un kit para hacer pan mondoñedo para que todo el mundo pueda desarrollar sus dotes de panadería en casa. Este contiene 3 kg de harina de fuerza, 1 kg de agua manantial, 80 gr de sal, la guía para su elaboración y 1kg de masa madre. Esta iniciativa es innovadora y la puede replicar en su negocio.


Bibliografía: https://bit.ly/3kVYeOs


 

 



Inicia sesión.

Disfruta de los beneficios que ofrecemos para nuestros clientes registrándote en nuestro sitio.


Iniciar Sesión Recuperar clave

Recuperar Cancelar
×