Regístrese Aquí

Revista Pan Caliente

Instagram: La red social aliada para su panadería o pastelería

Instagram: La red social aliada para su panadería o pastelería
Diciembre 06, 2021
3 Comentarios
"Conozca los beneficios de incorporar esta red social al ecosistema digital de su negocio."


Por: Laura Alejandra Castro Herrera - Comunicaciones Levapan.

 

En el último año el uso de las redes sociales se volvió una parte fundamental del marketing de cualquier negocio, incluyendo las panaderías y las pastelerías. Una de las plataformas más usadas a nivel mundial es Instagram, pues cuenta con más de 1.221 millones de usuarios activos mes a mes; esto hace que sea el escenario perfecto para exhibir cualquier preparación.


Instagram permite conectar con la audiencia de forma inmediata y sí se quiere a diario, esto hace que con tiempo y constancia sea posible conformar una comunidad fiel tanto en el mundo digital como en el negocio físico; al ser una red social que se enfoca en lo visual, es ideal para publicar fotografías de las preparaciones más deliciosas e innovadoras.

Adentrar su panadería o pastelería en el mundo de las redes sociales, en especial de Instagram, le puede traer grandes beneficios, pues esta red social le permite:


Publicar fotografías e historias en tiempo real.

Hacer transmisiones en vivo para sus seguidores.

Posicionar su marca en el ecosistema digital.

Llevar tráfico a su página web, si la tiene, o a sus otras redes sociales.


Promocionar sus productos por medio de publicaciones o incluso desde la misma sección de ventas que tiene la red social.

Poner su ubicación y datos de contacto.

Generar un vínculo emocional con los clientes.

Compartir experiencias con su comunidad.

 

Ahora bien, otro factor muy importante para posicionar la marca o negocio en esta red social es planificar una estrategia, pues no basta con publicar únicamente fotografías de las preparaciones. Cuando el objetivo es crear una comunidad y generar un vínculo con los espectadores, lo ideal es optar por realizar contenido que vaya más allá de los productos, si bien todo tiene que estar focalizado en su línea de negocio, puede optar por postear el proceso de elaboración de sus platillos, fotografías o videos de su panadería o pastelería, dar tips de panadería o repostería, enseñar recetas, hacer concursos que aumenten la interacción, poner los testimonios de sus clientes e incluso invitar a los seguidores a visitar su negocio.


La idea es poder salir de la zona de confort y que su cliente encuentre en su cuenta Instagram contenido de calidad donde más allá de venderle, usted pueda ofrecerle toda una experiencia agradable. Se recomienda crear una parrilla de contenidos donde se ubiquen los post a realizar, las fechas y los objetivos. Además, no debe olvidar que su cuenta es un espacio más de su negocio, por lo tanto, tiene que ir en concordancia con la línea gráfica y la identidad de la marca.


Finalmente, es claro que tener inspiración para crear contenido de calidad muchas veces no es tarea fácil; por eso, Revista Pan Caliente trae las mejores cuentas de panadería y repostería para que usted pueda inspirarse:

 

@Stylesweetdaily

@Iambaker

@Maurizio

@Bakeshoppeto

@Carlosbakery

 

¡Conozca esta red social y aproveche todo lo que le ofrece para incrementar sus ventas y posicionarse en el mundo de las redes sociales!


Bibliografía: https://bit.ly/3qW4BqY | https://bit.ly/3Hy0pDM | https://bit.ly/3kSADjO

 



Inicia sesión.

Disfruta de los beneficios que ofrecemos para nuestros clientes registrándote en nuestro sitio.


Iniciar Sesión Recuperar clave

Recuperar Cancelar
×