Regístrese Aquí

Revista Pan Caliente

La auténtica misión de un pastelero: crear felicidad en las personas

La auténtica misión de un pastelero: crear felicidad en las personas
Diciembre 09, 2019
3 Comentarios
"¿Existe el mundo Escribà? Intentar trasmitir contenidos de pastelería y panadería a pequeñas edades e intentar contagiarles la sensaciones de emoción, sorpresa e inspiración que aporta la preparación de una receta ha sido un reto, sin embargo la diversión, creatividad y sencillez han sido las tres claves de un pastelero que ha resultado trasmitirle a los niños para que se acerquen más a la cocina en especial a la pastelería. "


Por: Comunicación Digital Levapan.

 

Uno de los grandes exponentes de la pastelería y defensor de utilizar la pastelería como transmisora de emociones es Christian Escribà quien también ha sido el promotor de crea su propio mundo, aunque muchos piensen que es imposible para el montaje y creación de nuevos productos, ha logrado ser un excelente pastelero ya que su constante evolución le ha permito llegar a ser el mejor referente para los niños.



El universo de Christian:

Es un mundo único donde Christian con un auto presión creativa difícil de ver en otras disciplinas, tiene la reinvención como su mayor proyecto; por ejemplo, algo imposible pero que Christian Escribà lo ha hecho realidad son los pasteles que explotan y los anillos de caramelo los niños lo han pedido y hoy se venden en las mejores tiendas del mundo.



Él junto a su esposa Patricia Schmidt forman una de las parejas “más dulces” de la repostería nacional e internacional, debido a que él pertenece a la cuarta generación de pasteleros Escribà, una legendaria familia de reposteros catalanes que comenzó a endulzar la vida de la gente desde 1906; a lo largo de sus 110 años de historia se ha convertido en todo un referente culinario.

Juntos forman un equipo formidable y exitoso, prueba de ello es el libro “La cocina de Peter Pan”, donde recoge 70 recetas pensadas especialmente para los niños entre 8 y 12 años; las setenta notas están basadas en recetas dulces fáciles, sorprendentes y sobre todo, muy creativas.



Algo curioso hacer un libro de repostería para niños

La esposa de Christian tiene más experiencia con los niños ya que ha dado cursos de pastelería para ellos, mientras él simplemente tenía repetidos recuerdos en su casa durante el verano con su hijo y sus sobrinas dónde en muchas ocasiones él se cuestionaba qué hacer con ellos.



Esto, unido al creciente interés que despierta entre dos por los más pequeños en mundo culinario, quisieron contar la aventura de hacer pasteles, y así Christian quiso mostrar que durante toda su vida se ha divertido haciendo pasteles, realmente para él son tardes de pasar momentos memorables.

Por eso, hoy varios cocineros han implementado charlas para pequeños y programas de televisión como Masterchef junior, porque también existe un interés por parte de los niños por meterse en la cocina para elaborar platos y postres y que aún falta por explotar, esta razón permitió que Christian y Patricia decidieron que era el momento más apropiado para publicar un libro como “La cocina de Peter Pan”.



Un aprendizaje especialmente para los más pequeños:

Desde la diversión, creatividad y sencillez es “La cocina de Peter Pan”, un libro realizado en el lenguaje para ellos con los colores que a ellos les gusta, trucos que pueden comprender y practicar pero que son la realidad plasmada en un juego; algunas de sus recetas son llamadas como: Galletón loquillo, Pizzaimada, el cohete fantástico, entre otras que están mezcladas con la tradición y la modernidad.



Es un referente para el mundo entero no solo para los niños también para los adultos:

Para el pastelero es importante aprovechar el tiempo al máximo con los niños, por eso uno de sus propósitos es brindar una oportunidad de compartir con los hijos una misma afición, porque normalmente no se tienen los mismos hobbies.

Por ello, la cocina, en este caso especialmente la repostería, es una casualidad perfecta para compartir momentos familiares o entre los mismos hermanos, ya que desde la pastelería “se crean pequeños momentos de felicidad”, según Christian Escribà.



Él en su pastelería es un niño en su zona de juegos, su equipo de trabajo y quien lo conoce suelen decirle que es el niño mayor, que no creceré nunca como Peter Pan, tal vez tengan razón porque no ha dejado la costumbre de divertirse, descubrir, emocionarse, reír… Y todo ello gracias a su pastelería, su equipo y su Campanita: Patricia Schmidt.

Por eso él ha sabido hacer una buena pastelería de juego y ha encontrado en los niños almas gemelas con las que disfruta crear en su propio Mundo Escribà, un mundo lleno de productos, de color y de técnicas que han sido plasmadas en el libro “La cocina de Peter Pan”


Fuentes: https://bit.ly/2P4056E | https://bit.ly/36g3KnF | https://bit.ly/2Yz7NIQ


 



Inicia sesión.

Disfruta de los beneficios que ofrecemos para nuestros clientes registrándote en nuestro sitio.


Iniciar Sesión Recuperar clave

Recuperar Cancelar
×