Regístrese Aquí

Revista Pan Caliente

Me Gusta    
20
     Compártelo        

Las frutas tendencia en pastelería para el 2021

Las frutas tendencia en pastelería para el 2021
Febrero 08, 2021
3 Comentarios
"Los frutos que serán tendencia en los pasteles y tartas para este año que harán de tus preparaciones únicas."


Por: Sofía Guerra Patiño - Comunicaciones Levapan.

 

Las frutas son uno de los productos estrella para las pastelerías. La calidad y la capacidad de adaptación garantiza a sus clientes la gran variedad de productos. Para este 2021 las frutas que serán tendencia en las preparaciones son: los duraznos y kiwis.


Los duraznos

Esta fruta es un alimento natural, bajo en grasas saturadas, colesterol y contiene una gran variedad de vitaminas y minerales. Pues, contiene vitamina A, que ayuda al mantenimiento de dientes, tejidos blandos y óseos. Por otra parte contiene hierro que es un mineral esencial para la formación de los glóbulos rojos. Finalmente, favorece a la digestión de los alimentos, regula los latidos en el corazón y baja la presión sanguínea.


Receta de pastelitos de hojaldre y duraznos

Para esta receta se necesitan los siguientes ingredientes: Masa de hojaldre cortada en rectángulos, 7 duraznos frescos, Azúcar, 113gr de queso crema, 55gr de mantequilla, 125gr, esencia de vainilla y sal. Para la preparación primero se debe precalentar el horno a 200ºC. Luego, en un recipiente se mezcla el queso crema, la mantequilla y azúcar, hasta que quede una masa homogénea. Después a esa mezcla se le agregan 3 gotas de esencia de vainilla y una pizca de sal. Posteriormente, en una bandeja se colocan los rectángulos de masa hojaldre en una bandeja con papel mantequilla. Posteriormente, con una manga pastelera poner la crema sobre el hojaldre dejando un centímetro en el borde. Por otro lado, debe cortar los duraznos y colocarlos sobre el queso. Finalmente, hornear por 20 - 25 minutos hasta que la masa esté dorada y sirvalos.


Los kiwis

Es una fruta que aporta diversos beneficios como proteínas, antioxidantes y vitaminas. También está lleno de fibra soluble, por eso ayuda a la digestión y mejora el tránsito intestinal. Por otro lado, sirve para adelgazar porque es un fruto diurético. Finalmente, mejora la circulación de la sangre, mejorando el estado de las arterias y evitando la formación de trombos o coágulos en los vasos sanguíneos. Además, esta fruta puede mejorar el desarrollo de los huesos y el funcionamiento de los nervios, músculos y órganos.


Receta de tartaleta de kiwi rellena de crema pastelera

Los ingredientes que se necesitan para la masa son: 200gr de harina pastelera de trigo, 130 gr de mantequilla, 80gr de azúcar glas, una cucharadita de esencia de vainilla, 1 huevo completo y sal. Por otro lado, los productos que se necesitan para hacer el relleno son: 7 kiwis, 30gr de harina de trigo, leche, 120gr de azúcar, 4 yemas de huevo, 25gr de fécula de maíz y cucharaditas de esencia de vainilla.


Para la preparación de la tarta, primero se debe en un recipiente mezclar la harina y la mantequilla. Luego, se agrega el azúcar, el huevo, la sal, la esencia de la vainilla y se mezcla hasta que quede una masa homogénea. Posteriormente, se envuelve en papel vinipel y se deja reservar en la nevera durante 2 horas. Una vez que pase el tiempo, extienda la masa en un mesón con un rodillo. Luego, ubique la masa en los moldes y corte lo que sobra. Después, se lleva la masa a la nevera y se deja durante 30 minutos. Finalmente, precaliente el horno a 180° C e introduzca los moldes durante 15 minutos. Retire del horno y reserve.


Por otra parte, para la preparación del relleno primero se cortan en rodajas el kiwi. Luego, en una olla se invierte la leche, el azúcar y se deja hasta que hierva. Por otro lado, en un bowl aparte se baten las yemas con el resto del azúcar, la esencia de vainilla, la fécula de maíz. Posteriormente, invierta esta mezcla en la leche y deje que espese. Retire y reserve. Finalmente saque las tartaletas del molde, rellena de crema pastelera y cubra con rodajas de kiwi.

Bibliografía: https://bit.ly/393X3Jt | https://bit.ly/391kAeb | https://bit.ly/3bVWfZb | https://bit.ly/2XYLpsW | https://bit.ly/3p0SOE6


 

 



Inicia sesión.

Disfruta de los beneficios que ofrecemos para nuestros clientes registrándote en nuestro sitio.


Iniciar Sesión Recuperar clave

Recuperar Cancelar
×