Regístrese Aquí

Revista Pan Caliente

Me Gusta    
39
     Compártelo        

Las mejores pastelerías del 2020

Las mejores pastelerías del 2020
Enero 10, 2021
3 Comentarios
"Tres establecimientos de República Dominicana que han hecho parte de la tradición durante más de diez años con sus deliciosas y dulces preparaciones "


Por: Sofía Guerra Patiño - Comunicaciones Levapan.

 

La pastelería en el país ocupa un lugar privilegiado en nuestra cultura Uno de los postres más representativos es el bizcocho dominicano que es tradicional en las bodas o fiestas de cumpleaños, tanto así que es respetado y demandado dentro y fuera del país por la calidad de la masa y las creativas decoraciones artísticas. Generalmente, estos pasteles se perfeccionan, se refinan y se revolucionan para convertirse en verdaderas obras de arte.


Pues, se necesitan conocimientos no solo de decoración de pasteles sino de arquitectura, pintura, grabado, escultura, entre otros. Por eso, en el país existen diversas pastelerías que a lo largo de los años han destacado por realizar las mejores preparaciones y hoy en día destacan por ser las tres mejores del año 2020.


1. Pastry Reposteria

Una pastelería que lleva 23 años de historia que se destaca por trabajar bajo el criterio de Home Made lo cual hace que sus productos sean distinguidos por su gran calidad y el buen servicio que ofrece a sus clientes. La creadora de esta repostería es Magda Guerrero que desde muy pequeña le gustaba preparar pasteles y bocadillos para sus familiares y con el tiempo se convirtió en chef pastelera profesional.


En el año 1996 logra cumplir su sueño de montar la repostería cuando su padre le provee una parte del jardín de la casa familiar para que inicie las operaciones de Pastry Repostería con solo tres empleados.


Durante 16 años el objetivo siempre fue atender a sus clientes de la mejor manera, sacándoles una sonrisa y brindándoles un momento agradable. Por otra parte, la atención personalizada ha sido un valor agregado que Pastry brinda a sus clientes. Finalmente, en febrero 2014 se muda a un local en la Av Sarasota con un novedoso establecimiento de dos niveles. También agregó a su menú productos como: desayunos, sándwiches, ensaladas, hamburguesas y cócteles. Actualmente funciona de Lunes a Viernes de 7:30AM a 7PM / Sábado: 7:30AM a 5PM / Domingo: 8AM a 3PM.


2. Pastelería del Jardín

Es una empresa familiar que inició la fabricación de postres caseros en 1989 en la cocina de Bisono Pappaterra. La especialidad de esta pastelería es la fabricación de bizcochos con diseños especiales para cumpleaños, bodas o bautizos. En 1993 abrieron su primera tienda en la zona de Evaristo Morales con solo la oferta de postres. Luego con el tiempo se fueron agregando productos salados, panes artesanales, variedad de cafés, bebidas de frutas frescas, desayunos, almuerzos y cenas.


En el año 2012 se abrió una nueva tienda en Naco y se estrenó una nueva imagen que es la actual. Por otra parte, se agregaron nuevos productos como chocolates artesanales, trufas de cacao rellenas de novedosas cremas. Por último en los horarios que funciona son: Lunes - Viernes de 8AM - 7PM / Sábados de 8AM -5PM / Domingos de 9AM A 2PM.


3. Cake Studio

Es un taller creativo especializados en bizcochos para llevar los sueños a dulces realidades llenas de color y sabor en espectaculares detalles sin alterar la calidad del producto. La creadora de este negocio fue Mily Pimentel en el año 2000, en donde desarrolló sus propias técnicas y nació la pasión por los bizcochos. Descubrió que por medio de los pasteles puede expresar un talento y un don que desconocía como el color, la forma, la perspectiva y la fotografía.


Por otra parte, Cake Studio se caracteriza por manejar diversas técnicas vanguardistas del mercado internacional en sus preparaciones y una amplia gama de colores. Cada pastel es hecho a la medida especialmente como pieza única, con los mejores productos. Sus bizcochos han representado a República Dominicana en la International Cake quienes han publicado su obra en portada como la revista American Cake Magazine.

Bibliografía:: https://bit.ly/2JTIheP | https://bit.ly/34dLZql  |  https://bit.ly/2KpXiF3 | https://bit.ly/3oQWHef | https://bit.ly/387evLq


 

 



Inicia sesión.

Disfruta de los beneficios que ofrecemos para nuestros clientes registrándote en nuestro sitio.


Iniciar Sesión Recuperar clave

Recuperar Cancelar
×