Regístrese Aquí

Revista Pan Caliente

Me Gusta    
17
     Compártelo        

Los mejores blogs de panadería: Perfectos para inspirarte

Los mejores blogs de panadería: Perfectos para inspirarte
Agosto 30, 2021
3 Comentarios
"Actualmente, para el éxito de cualquier negocio, la parte digital juega un papel fundamental. Pues es por medio del ecosistema que ofrece internet que se interactúa con los clientes y se construye una comunidad fiel. No basta con el uso de las redes sociales, que si bien son uno de los pilares de ese gran ecosistema, muchas veces no logran llegar a todos los públicos. Es por ello que no puedes dejar de lado otras herramientas, por ejemplo: Emails, mensajes de texto y blogs. "


Por: Laura Alejandra Castro Herrera-Comunicaciones Levapan.

 

Las herramientas mencionadas anteriormente, ayudan a fortalecer cualquier negocio y el sector panadero no es la excepción. En esta ocasión vamos a centrarnos en los blogs, pues son el espacio ideal para que conectes con tu comunidad y compartas experiencias que tal vez no puedes compartir por otro medio. Un blog es perfecto para crear contenidos más amplios y que puedan perdurar con el tiempo, esto, seguramente atraerá a muchos lectores interesados en la panadería y a clientes que estén interesados en adquirir tus productos.


¿Cómo crear un blog de panadería exitoso?

Crea una identidad. Incluye en tu blog aquello que te caracteriza a ti y a tu negocio. Es decir, añade el logo, los colores que lo identifican y por supuesto crea contenidos con tu sello propio, pero siempre enfocados en el tema principal: La panadería.

Sé constante. Establece una parrilla de contenido con los temas que vas a abordar durante el mes y ubica fechas. Enséñale a tu audiencia cuándo encontrará contenido nuevo en tu blog.


Establece secciones. El orden es muy importante, por eso, dividir el contenido por secciones es la mejor opción. Así, será más fácil para el lector dirigirse al tema de su interés.

Utiliza imágenes atractivas y sé creativo. Todo entra por los ojos, no canses al lector con textos demasiado largos; dale una pausa con una imagen dentro del texto.


Sabemos que la creatividad en ocasiones se agota, inspirarnos en otras personas o en otros trabajos no está mal siempre y cuando solo sea una referencia para crear un estilo propio. Aunque existe una amplia variedad de blogs, estos son los cinco mejores de panadería que puedes usar para inspirarte:

Levital: Este blog sin duda alguna es para los amantes de la panadería. Cuenta con una gran variedad de recetas, las cuales son muy llamativas para los lectores. Tiene un diseño atractivo y los colores empleados transmiten alegría.


Masa de pan: Este blog resulta muy atractivo, pues aparte de encontrar recetas y técnicas de panadería, cuenta con una sección de compra online, algo muy novedoso e ideal para explorar el tema las ventas en línea.

Panadería Malpica: Sin dudar, esta es una excelente referencia para quienes buscan promocionar su negocio a través de su blog. Tiene una identidad muy bien definida que ayuda a los lectores a identificarlos fácilmente, en el mundo digital y en las tiendas físicas.


El panadero casero: Este blog es una muestra de que no se necesita ser un panadero profesional para ser amante de la panadería e inspirar a otros a cocinar.

El amasadero: Este blog es ideal para encontrar recetas e inspirarte en la cocina y los hornos.

¡El éxito de tu negocio depende en gran medida de la innovación! Atrévete a crear un espacio cibernético para tus clientes.

Bibliografía: https://bit.ly/3mr8dz9


 



Inicia sesión.

Disfruta de los beneficios que ofrecemos para nuestros clientes registrándote en nuestro sitio.


Iniciar Sesión Recuperar clave

Recuperar Cancelar
×