Regístrese Aquí

Revista Pan Caliente

Nuevas Innovaciones en las panaderías.

Nuevas Innovaciones en las panaderías.
Noviembre 12, 2020
3 Comentarios
"La industria de panificación se ha transformado y expandido en los últimos años en donde las maquinaria básica, los utensilios de cocina y los canales de venta han cambiado para ofrecer un mejor servicio. "


Por: Sofía Guerra Patiño - Comunicaciones Levapan.

 

Las panaderías se han beneficiado y han incrementado su potencial de producción gracias a la tecnología. Actualmente las nuevas innovaciones en tecnología van apuntando a fortificar la maquinaria y los canales de ventas digitales de las panaderías. Logrando alcanzar beneficios en la salud de sus clientes y algunas ventajas competitivas en su negocio que le darán un valor agregado a su establecimiento.


La nueva tecnología

Microencapsulado del hierro: Es una innovación tecnológica que consiste en atrapar el hierro dentro de una capa fina de un material inerte que protege la partícula y disminuye su oxidación. Finalmente, esta capa se disminuye en el estómago liberando el hierro para ser absorbido a nivel intestinal. Estas microcápsulas facilitan su manipulación y aportan los siguientes beneficios.


El producto es más estable es decir que evitan que en la preparación produzcan cambios.

Aumento del efecto de la sustancia.

Protege el alimento del hierro.

Enmascara el sabor del hierro.


Computadoras: Éstas han ayudado ha revolucionar la atención al cliente en las panaderías. Por ejemplo en los procesos de cobranzas y facturación más efectivos. Además, también existen sistemas que facilitan el rastreo de la información sobre los productos para controlar el inventario del negocio.


Batidora TK60: Lo más reciente en la tecnología de utensilios de panadería que brinda condiciones de seguridad y comodidad a sus trabajadores. Además, de ser una batidora muy versátil ofrece una amplia variedad de usos. Cuenta con un diseño que facilita la limpieza, está elaborada para soportar turnos prolongados sin reducir la calidad de su trabajo y cuenta con un bloqueo de seguridad.


Instrumentos de silicon: Estos nuevos materiales pueden mejorar los métodos de cocina de antes. Una de las ventajas de estos utensilios es que se puede congelar la masa para pan en bandejas de silicona y luego pasarlas del congelador directamente al horno. Por otra parte, la flexibilidad que brindan estos instrumentos ayudan a manipular con más comodidad los alimentos, resisten un rango alto de temperaturas, evitan que se almacenen suciedad o bacterias; y no deja olores ni sabores después de su uso.


Hornos RATIONAL: Es lo último en tecnología en maquinaria de panadería. Estos hornos tienen rejillas rotativas y controles que proveen un mayor control de la temperatura y la humedad mientras se hornean los productos. Por otra parte, estos hornos están conectados a una plataforma llamada ConnectedCooking, que te notifica el tiempo real sobre la carga y la finalización de procesos. Además, todos las actividades se pueden manejar desde el celular y programar el tipo de cocción que deseas enviar a uno o más equipos.


El mundo digital de las panaderías

Perfil comercial en las principales redes sociales: Para los negocios de panadería y repostería se recomienda abrir una cuenta en Facebook o Instagram. Porque estas redes permiten publicar fotos y videos de los productos que pueden llegar a varias personas de diferentes edades. También se aconseja subir contenido que evidencien los procedimientos de la limpieza dentro del local para transmitir seguridad y confianza a sus clientes.


Plataformas tecnológicas: Hoy en día, es necesario digitalizar los domicilios de su negocio y para esto existen dos opciones. La primera es crear un sitio web o una aplicación en la que los clientes puedan acceder fácilmente al menú de su panadería, seleccionar los productos y pagar en línea. Por otro lado. la segunda alternativa es tercerizar los domicilios en plataformas como PedidosYa o Uber Eats. Las cuales se encargan de todo el proceso de ventas y usted solo debe brindar las imágenes y los precios de los productos. Hay que tener en cuenta que en estas aplicaciones se debe realizar un pago mensualmente.


Alianzas con influencers: Consiste en que algunas personas o marcas reconocidas entre su público objetivo, publiquen en sus redes sociales o blogs; recomendaciones de sus productos. Que permite dar a conocer su panadería a nuevos públicos.


Bibliografía: https://bit.ly/37Sz6ET | https://bit.ly/3kGUssv | https://bit.ly/3jGVvak | https://bit.ly/2THLRJX | https://bit.ly/37NtYSu


 

 



Inicia sesión.

Disfruta de los beneficios que ofrecemos para nuestros clientes registrándote en nuestro sitio.


Iniciar Sesión Recuperar clave

Recuperar Cancelar
×