Regístrese Aquí

Revista Pan Caliente

Me Gusta    
39
     Compártelo        

Pastelería vegana: Una nueva tendencia con productos naturales

Pastelería vegana: Una nueva tendencia con productos naturales
Marzo 09, 2022
3 Comentarios
"Esta nueva propuesta busca implementar ingredientes 100% vegetales"


Por: Marie Anne Dupont Cabrera – Comunicaciones Levapan.

 

El incremento de las personas que deciden llevar una alimentación saludable y más amigable con el medio ambiente trajo consigo alternativas dietéticas que fueran deliciosas y satisficieran la necesidad de encontrar un equilibrio a favor de la naturaleza, como respuesta a esta decisión nacen las opciones más reconocidas como las dietas veganas y vegetarianas. Las alternativas veganas generaron en la industria de la panadería una completa evolución debido a la complejidad en el reemplazo de productos de obtención animal como lo es la leche, los huevos o la miel, por unos de producción sostenible igual de deliciosos y mucho más saludables.

Esta nueva propuesta panadera sorprende por su variedad en texturas y sabores, además, sus productos imitan a la perfección los productos de obtención animal y crean recetas innovadoras y deliciosas que satisfacen el paladar de todo el público que a su vez evitan los alérgenos.

En Revista Pan Caliente te contamos las nuevas alternativas que implementan las panaderías veganas.


¿Cómo se sustituye la leche de vaca?

Este es el producto más sencillo de sustituir en la panadería vegana, pues en la actualidad se conoce un amplio repertorio de bebidas de origen vegetal que pueden sustituir la tradicional leche de vaca. La alternativa que más recomiendan los chefs veganos es la leche de soja, pues aporta un importante contenido de grasas y lecitina. Si quieres optar por otra opción, se recomienda adaptar los ingredientes de nuestra preparación al sabor que queremos lograr.


¿Y cómo se reemplazan los huevos?

Para que nuestra preparación obtenga esa textura cremosa, se recomienda el uso de los plátanos de Canarias. Sin embargo, la alternativa estrella del huevo es sin duda la harina de garbanzo, pues una cucharada y media equivale a un huevo mediano, es sin duda el producto favorito de la mayoría de veganos, además de ser ideal para las recetas que requieran de un horno.

Las grasas vegetales como mantequilla

La mantequilla es sin duda alguna uno de los ingredientes de mayor uso en la industria, en las preparaciones veganas un excelente reemplazo es cualquier grasa vegetal como el aceite de oliva o el de girasol, el resultado puede ser un poco más húmedo de lo acostumbrado, pero se garantiza un delicioso sabor. El que más recomiendan las preparaciones veganas es el aceite de coco, se considera un elemento fundamental para conseguir ese elemento innovador que les hemos mencionado, además de aportar un toque extra de sabor a nuestra preparación sin necesidad del uso de aditivos o esencias.


¿El queso puede reemplazarse?

Sin duda alguna este delicioso producto de obtención animal es el que más se ha buscado sustituir en la panadería y repostería vegana, dando como resultados múltiples alternativas de queso de origen vegetal, sin embargo, los vegetarianos afirman que el tofu que es elaborado similar al requesón es el que más se acerca a recrear el sabor del queso tradicional.


¿Y cuáles son las tendencias en la pastelería online?

Entre los productos y recetas que los internautas más han buscado en la web encontramos 3 principales.

Alimentos sin gluten: Entre los términos que más encontramos en la web es el “gluten” o el “sin gluten”, en especial cuando se trata de productos o recetas en una dieta vegana o más saludable, lo que lo hace atractivo para el público, es las combinaciones entre preparaciones que satisfacen la necesidad de buscar productos naturales, que además sean deliciosos. Un ejemplo común de lo anterior pueden ser las galletas libres de gluten con chispas de chocolate.


Helado: Esta tendencia nace de la dificultad de conseguir una receta que sea 100% vegana, pues esta preparación en específico suele tener en su totalidad productos de obtención animal, a pesar de esto, algunos blogs veganos buscan innovar en las preparaciones y a partir de ensayo y error explicar a sus seguidores como conseguir la cremosidad y el sabor del helado desde la comodidad de sus casas.


Pastel: En esta receta encontramos la misma razón de tendencia que con el helado, pues los internautas en búsqueda de opciones saludables y deliciosas suelen encontrar dificultades en la preparación de este delicioso postre y de sus sustituyentes para que sea una preparación deliciosa y saludable.


¡Anímate a probar las innovadoras tendencias veganas en tus recetas!


Webgrafía: https://bit.ly/35r0Px6 | https://bit.ly/3JVGjUk



 



Inicia sesión.

Disfruta de los beneficios que ofrecemos para nuestros clientes registrándote en nuestro sitio.


Iniciar Sesión Recuperar clave

Recuperar Cancelar
×