Regístrese Aquí

Revista Pan Caliente

Tipos de decoraciones para tus preparaciones reposteras.

Tipos de decoraciones para tus preparaciones reposteras.
Mayo 31, 2022
3 Comentarios
"Personaliza tus preparaciones y dale identidad a tu negocio."


Por: Marie Anne Dupont Cabrera – Comunicaciones Levapan.

 

La decoraciones en tus postres es un elemento clave para el éxito de tu negocio, consiste en técnicas que comprenden distintas posibilidades de glaseados, merengues y coberturas que le da personalidad a tus postres y despiertan el interés de tus clientes por obtenerlos y recomendarlos. Gracias a los conocimientos en las diferentes metodologías, herramientas y utensilios que existen, el límite está en la imaginación del chef pastelero.


En los últimos años, cientos de panaderos, reposteros y pasteleros comenzaron a sentirse limitados por los moldes tradicionales que imponían sus recetas, así que decidieron apostarle a un trabajo más artesanal, el cual les permite dar formas y tamaños naturales a sus preparaciones, con un gran valor para los clientes. ¡técnicas que llegaron para revolucionar a la industria!


A la hora de decorar tus preparaciones, existen un sinfín de posibilidades donde se mezclan ingredientes, elementos y diseños que dan textura, sabor, color y forma. Sin embargo, cabe mencionar y resaltar que todo también depende de las necesidades del consumidor y de la ocasión.

En revista Pan Caliente te recomendamos 5 métodos de decoración que están en tendencia:


1. Decoraciones en 3D: Se trata de recreaciones de elementos de la vida real representados en la cobertura del pastel, con volumen y altura. Cuidando detalles como colores, sabores, proporciones, forma y tamaño del bizcocho son esenciales para obtener un resultado final insuperable.


2. Decoración Drip Cake: Tendencia que nació en 2020, que consiste en dar un acabado derretido o de gotas derramándose en el exterior del pastel, con una cobertura hecha mediante un ganache de chocolate en la parte superior. Se suele acompañar con decoraciones como: Fondant, caramelos, merengues, escarchados o glaseados. Suelen ser pasteles cargados de decoraciones y colores.

3. Decoraciones geométricas: Con el uso de moldes especiales para realizar círculos, cuadrados, triángulos, rectángulos, rombos y todo tipo de figuras geométricas que puedan dar un toque de profundidad y dimensionalidad, se busca un diseño con mayor composición . A su vez, proporcionan color, textura, uniformidad a la preparación, incluso recrean ilusiones ópticas.


4. Decoración semi- desnuda o naked: Se trata de postres sin coberturas ni decoraciones, un atractivo de aquellos nostálgicos por la pastelería clásica en la que destacan los pisos de bizcochos entre capas de cremas pasteleras, betunes, frutas, flores, dulces, frutos secos y otros.


5. Decoraciones florales: Las flores son un accesorio perfecto, ya que se pueden incorporar en diferentes partes o lugares de una torta o ponqué. Son una opción por excelencia cuando de sencillez, calidez, delicadeza y belleza se trata. Dan un toque orgánico, natural y fresco a la preparación. Suelen utilizarse flores comestibles o artificiales, las más comunes son: violetas, rosas, jazmines, crisantemos, margaritas, orquídeas, entre otras.

¡Atrévete a personalizar los postres de tu negocio y a entregarles a tus clientes divertidas y creativas creaciones!

Webgrafía: https://bit.ly/3k9kgPp | https://bit.ly/3veyR2j


 



Inicia sesión.

Disfruta de los beneficios que ofrecemos para nuestros clientes registrándote en nuestro sitio.


Iniciar Sesión Recuperar clave

Recuperar Cancelar
×