Regístrese Aquí

Revista Pan Caliente

Me Gusta    
15
     Compártelo        

5 ferias mundiales del sector panadero y pastelero que no te puedes perder

5 ferias mundiales del sector panadero y pastelero que no te puedes perder
Octubre 29, 2019
3 Comentarios
"El mundo de la panadería y pastelería está lleno de infinidad de eventos, concursos y foros, y no es en vano, estos espacios están hechos para que las personas del gremio adquieran mayor conocimiento, pongan a prueba sus habilidades y conozcan técnicas innovadoras que pueden poner en práctica para deleitar a sus clientes. "


Por: Comunicación Digital Levapan.

 

Así que tome nota de las siete ferias para el sector panadero y pastelero que no se puede perder


1. Fórum Gastronòmic Barcelona

Este foro se celebra entre el 19 y 20 de noviembre en la ciudad de Barcelona, está organizado por EspaiSucre, escuela que dicta cursos para hacer postres con personalidad; cuenta con una amplia exhibición de alimentos, y un jurado compuesto por periodistas gastronómicos y pasteleros. En este foro se hace la premiación al mejor pastelero de restaurante y al mejor postre de chocolate.



2. Fórum Gastronòmic de Girona

Se celebra el día 18 del mes de noviembre, en el año 2018 se realizó la primera edición del Concurso Mundial del “Xuixo”, una masa fina cilíndrica rellena con crema frita y azucarada; con motivo del centenario del nacimiento de dicha especialidad en Girona, España. La idea de este concurso es premiar la calidad el panadero artesanal y rescatar la tradición de los dulces. Dentro de las reglas del concurso no se hace la exigencia de ingredientes o gramaje, pero si se debe hacer elaborara una ficha técnica con los ingredientes usados, para que el jurado, conformado por pasteleros de la provincia elija un ganador. Los ganadores del concurso se llevan el trofeo y1.500 euros.



3. Fórum Gastronómico A Coruña

Este evento tiene fecha del 10 al 12 de marzo en Coruña España, está lleno de cerca de 90 actividades, se elaboran muestras de pastelería y se presentan innovadoras formas de preparar pasteles más ligeros y con menos azúcar. Para el año 2018, 24.000 personas participaron del evento; se realizaron talleres en un espacio denominado Fórum Dulce, donde diversos pasteleros del gremio dieron sus secretos al crear deliciosas recetas.



4. World Chocolate Masters

Está organizado por Cacao Barry, una empresa dedicada a las coberturas de chocolate, rellenos y productos de decoración a base de chocolate; también se realiza en Girona, España durante los días del 19 al 21 de noviembre. El jurado está integrado por 10 profesionales expertos en el tema, donde evalúan, diseño, creatividad, innovación y un tema propuesta para el emplatado y decoración.



5. Sweetfusió

Este evento antes era llamado Expo Nadal, está específicamente dedicado a la pastelería navideña, aunque se celebra cada año en el mes de octubre. Está organizado por: EspaiSucre, escuela que dicta cursos para hacer postres con personalidad. Luego de su cambio de nombre fue integrado al Fòrum Gastronòmic Barcelona con la intención de unirse a este espacio único de sector gastronómico y poder reunir en un solo lugar al gremio pastelero.


Dentro del concurso se evaluó: creatividad, diseño e innovación y se invitó a reflexionar sobre las nuevas tendencias pasteleras del momento y las que vendrán a futuro.

Estas ferias le permiten al sector estar a la vanguardia, con las últimas tendencias.



Fuentes: https://bit.ly/32AWjGc | https://bit.ly/32AWjGc


 



Inicia sesión.

Disfruta de los beneficios que ofrecemos para nuestros clientes registrándote en nuestro sitio.


Iniciar Sesión Recuperar clave

Recuperar Cancelar
×