Regístrese Aquí

Revista Pan Caliente

Me Gusta    
9
     Compártelo        

Postres veganos, una dulce alternativa gastronómica

Postres veganos, una dulce alternativa gastronómica
Agosto 04, 2019
3 Comentarios
"Dentro del estilo de vida de los veganos la comida es un aspecto muy importante, los veganos son personas con una forma de vida cuyo objetivo es abstenerse de consumir productos de origen animal. No debe confundirse con los vegetarianos, ya que estos son los que en su dieta diaria no consumen carne animal; los veganos se abstienen de alimentos como la leche, los huevos, los yogures y hasta de ropa o accesorios producidos a base de algún animal. "


Por: Comunicación Digital Levapan.

 

Pero el veganismo ofrece otras alternativas gastronómicas deliciosas que, a personas no veganas pueden, de seguro, gustarles y beneficiar su salud. La mayoría de los postres que consume una persona que come de todo, tiene ingredientes como leche, crema de leche, nata de leche, huevos, harina, mantequilla, entre otros ingredientes, dependiendo del postre que se desea preparar.


Y, ¿cómo se pueden preparar postres o pasteles con ingredientes 100% veganos?

En el certamen de la Copa mundial de Pastelería 2019, que se realiza en Lyon, Francia cada dos años; el tema fue la naturaleza, flora y fauna, donde cada grupo participante de pasteleros realizó varios platillos pero, uno de ellos debía contener ingredientes 100% veganos, de origen no animal. Dando un paso hacia la innovación de ingredientes que brindaron nuevas y deliciosas texturas, sabores y alternativas para el consumidor.


Le puede interesar: Malasia, país ganador de la Copa Mundial de Pastelería

Este certamen demuestra que tanto de manera profesional y casera se pueden preparar deliciosas recetas con ingredientes veganos sin que dejen de ser apetitosas y logrando comer de manera más saludable. Así que presentaremos postres veganos, una deliciosa alternativa gastronómica.


• Cheesecake vegano

Normalmente un cheesecake lleva queso crema, mantequilla y leche condensada para su preparación. Pero desde la preparación vegana estos ingredientes se pueden cambiar con, yogurt de soja, nata de soja y margarina, haciendo del alimento más nutritivo y saludable.



• Brownie vegano

En el brownie el chocolate es el ingrediente principal, los huevos y la mantequilla juegan, también, un papel importante en la preparación de este delicioso postre, pero, sorprendentemente estos ingredientes también pueden ser reemplazados. Lo más recomendable es usar chocolate fondant, el cual es un chocolate a base de cacao y manteca de cacao, haciéndolo más puro y de fácil manejo. La mantequilla se puede reemplazar por margarina y se pueden agregar nueces y cacao puro.



• Galletas veganas

Si se trata de galletas cualquiera pensaría que los veganos comen muy simple pero en realidad no es así. Las galletas veganas pueden ser hechas con cacao puro, con aceite de coco o esencia de vainilla, sin necesidad de usar mantequilla. Las galletas son deliciosas y pueden llevar nueces o almendras en trocitos o por supuesto chispas de chocolate fondant.



• Tarta de manzana vegana

Ahora cuando se hable de tarta vegana no dejará de pensar en la crema pastelera porque puede hacerse a base de soja o cualquier bebida vegetal, azúcar, maicena y corteza de algún fruto cítrico como el limón.

La tarta se hace a base de masa de hojaldre y manzanas, pero la crema pastelera puede darle un sabor exquisito y fresco.

Las recetas veganas son cuestión de creatividad, es una invitación a lanzarse a crear ideas nuevas en la gastronomía y apoyar nuevos talentos innovadores del sector. Este tipo de recetas de postres tienen la opción de tener ingredientes fáciles y asequibles.


Lea también: Arte de azúcar, la técnica pastelera que es tendencia en 2019


Los postres veganos son una nueva tendencia para cuidar la salud, es decir no sólo es para personas que tengan ese estilo de vida, sino también para personas que quieren llevar una dieta diaria saludable sin dejar de lado esos antojos dulces que tanto gustan. Los postres veganos son una alternativa para bajar azúcares y grasas que no son buenas para el organismo y cambiarlas por ingredientes que sí aportan al buen estado físico del cuerpo.



Fuentes: https://bit.ly/31253Uo | https://bit.ly/2K9bj5W | https://bit.ly/2MCrqfx | https://bit.ly/2LQP20d | https://bit.ly/2GAIoXC | https://bit.ly/2yrNmS6



Inicia sesión.

Disfruta de los beneficios que ofrecemos para nuestros clientes registrándote en nuestro sitio.


Iniciar Sesión Recuperar clave

Recuperar Cancelar
×