Regístrese Aquí

Revista Pan Caliente

Samaná exquisita; una jornada gastronómica imperdible

Samaná exquisita; una jornada gastronómica imperdible
Septiembre 27, 2019
3 Comentarios
"Los exquisitos sabores de República Dominicana se apoderaron del 6 al 21 de septiembre de los paladares turísticos, donde se reunió lo mejor de la gastronomía de Samaná, reconocida a nivel nacional e internacional. "


Por: Comunicación Digital Levapan.

 

20 restaurantes estuvieron ofreciendo durante esta jornada, lo mejor de la cocina de Samaná.

El Clúster Turístico de Samaná (CTS) y la Asociación de Hoteles y empresas Turísticas (Ahetsa) unieron fuerzas para tener una jornada gastronómica llamada “Samaná Exquisita” donde se realizaron actividades para impulsar esta zona turística en el mercado internacional y local. El objetivo de esta jornada es solidificar a Samaná como uno de los principales polos turísticos del país.


El evento cuenta con la presencia del chef Carlos Estévez, quien estuvo cumpliendo el rol de director y asesor culinario. Esta jornada contó con el apoyo incondicional de Ministerio de Turismo (Mitur) y otros patrocinadores. Jesús Durán presidente del Clúster Turístico de Samaná aseguró que este acontecimiento es una oportunidad importante, para el área turística de este sector; para dar a conocer las maravillas de la gastronomía local.


En este evento se resaltaron los ingredientes autóctonos de la gastronomía Samaneña, junto a una fusión exquisita de platos internacionales, con platos asequibles y de excelente calidad. Los restaurantes participantes fueron: Regata, Cosón Bay Hotels & Residence, Pacocabana, Panorama, El Cayo Restaurant, Porto, El Cayuco, XO Las Terrenas, Parada La Manzana, Campo Kitchen, One Love, Ogrill, The Beach, La Hispaniola, Casa Azul, Restaurante La Terrase, Sol & Fresh, La Yuca Caliente, y Soho.


Juan Bancalari, presidente de Ahetsa, indicó que esta actividad fue la punta de la lanza para incrementar el dinamismo de la zona y la llegada de turistas en busca del sabor caribeño de República dominicana. Otro punto positivo que dejo esta jornada gastronómica fue el apoyo a y promoción de diversos destinos turísticos ecológicos, naturales y gastronómicos que llamen la atención del turista.


Sin duda Samaná Exquisita, fue una jornada gastronómica llena de éxito, conocimiento y el auténtico sabor de la comida dominicana.


Fuente: https://bit.ly/2kLIgwL | https://bit.ly/2Pj6z3Q | https://bit.ly/2kCvVuW



 



Inicia sesión.

Disfruta de los beneficios que ofrecemos para nuestros clientes registrándote en nuestro sitio.


Iniciar Sesión Recuperar clave

Recuperar Cancelar
×