"Todo comienza con los sueños, imaginamos lo que nos gustaría ser o tener, cuando sueñe situaciones identifique por cuales siente alegría, entusiasmo y felicidad, entonces las que le producen sentimientos emocionantes son las apropiadas para aterrizar y convertir en propósitos."
Por: Carolina Arcila Arcila
Asesora en Feng Shui y Terapeuta
Carolina.arcila@gmail.com
Tener propósitos en la vida mantienen su ánimo y entusiasmo por las cosas que hace, por su propio camino, son su carta de navegación para ir creciendo a medida que los cumple, un propósito es la determinación firme de hacer algo, entonces el sueño ya está en camino a volverse realidad y convertirse en la meta imaginada.
Ejemplo de metas
Una meta es el propósito cumplido, el resultado final de un proceso. He aquí una lista de ejemplos, usted puede establecer sus propias metas.
* Dejar de fumar
* Bajar de peso
* Comprar un carro
* Graduarse de una carrera universitaria
* Montar un negocio
* Ir de vacaciones a Europa
Siempre lo más importante es actuar, la clave está en la acción.
1. Establezca el propósito claramente y póngale fecha: Como en el ejemplo de las vacaciones, a donde va a ir, con quién, cuánto dinero va a necesitar, cómo lo va a conseguir, en qué fecha va a viajar, qué lugares va a visitar.
2. Empiece a ejecutar una a una las tareas para su meta: Haga una lista de cada paso a realizar y vaya chuleando lo que ya realizó.
3. Centre todo su entusiasmo, ilusión y esfuerzo en la actividad que realiza, no disperse su atención en otras cosas: Cuando dedique tiempo a cada tarea o paso para llegar a su meta respete ese tiempo elaborando y terminando la tarea, evitando distraerse en otra actividad.
Realizar su trabajo como panadero con amor y agradecimiento, le puede ayudar a conservar la fuente de ingresos económicos que le permitirá el logro de las metas que implican inversión de dinero.