Regístrese Aquí

Revista Pan Caliente

Creatividad más amor igual a pastel.

Creatividad más amor igual a pastel.
Octubre 07, 2022
3 Comentarios
"¡Conoce las tendencias de pasteles creativos más llamativas, ideal para niños!"


Por: Susana P Urrutia Sanchez- Comunicaciones Levapan.

 

Los pasteles siempre han sido parte esencial como decoración y alimento en celebraciones como: Cumpleaños, matrimonios, bienvenidas, etc. Esta tradición se les atribuye a los griegos, quienes hacían pasteles redondos como la luna llena para festejar algún acontecimiento especial con los miembros de la realeza. Muchos años después, en Alemania, se incorporaron las velas en las fiestas de cumpleaños para simbolizar la luz de la vida.


Con el pasar del tiempo, los pasteles en las celebraciones se convirtieron en la ilusión de muchos niños, ya que su exceso de creatividad siempre logra sorprender a quienes hacen parte del momento especial, de esta manera su deliciosa combinación de dulces, sabores y colores hacen de este momento un tiempo demasiado especial.


En esta ocasión en Revista pan caliente queremos contarte el top 3 de las mejores decoraciones de pasteles para niños que sorprenderá a tu comunidad:

1. BALLOON CAKE:

Estos son pasteles decorados o acompañados con globos. Aquí se puede utilizar uno o más globos de diferentes colores y tamaños, o también los modelos transparentes rellenos con confeti. Si buscas algo más atrevido, puedes hacer los globos de chocolate y rellenarlos con dulces.

Este tipo de pastel requiere de una decoración más sencilla, pero si deseas algo más llamativo te aconsejamos que agregues alrededor algunos cupcakes.


2. DRIP CAKE:

Este tipo de decoración es conocida por su efecto chorreado en el pastel, usualmente se crea este tipo de decoración con pasteles altos y de chocolate para que su efecto sea llamativo y se vea mucho mejor. Se utilizan golosinas, merengues o macarons para hacer la decoración en la parte superior del pastel.


Ten presente que esta decoración aplica para niños y personas adultas.

3. FAULT LINE CAKE:

La técnica de fault line consiste en simular la forma de una falla geológica en el pastel, pero no en cualquier parte, sino justo en el centro. Con esta decoración vas a entrenar y a comprobar tus habilidades como decorador, pues necesitarás diferentes utensilios e ingredientes para completar la tarea.


Dato importante: Recuerda que la altura del pastel es fundamental para lograr fundamental, por lo que deberás hornear más de dos bizcochos del mismo diámetro. Todos los elementos decorativos deben ser comestibles, así que como recomendación usa un buttercream o crema de mantequilla. Esta te ayudará a darle estabilidad y conseguir el efecto deseado.


En Revista Pan Caliente queremos animarte a preparar el mejor pastel, por esta razón te animamos a preparar esta delicia para tu comunidad.


INGREDIENTES
CANTIDAD
Huevos
3
Azúcar
1 Taza
Harina leudante
2 Tazas
Leche
1 Taza
Aceite
1/4 Taza
Esencia de vainilla
2 Cucharaditas
Crema vegetal tipo Chantilly®
 

1. Batir los 3 huevos junto con la leche.

2. Agregar, con movimientos envolventes, el azúcar y el aceite, luego seguir batiendo.

3. Tamizar bien la harina leudante, así evitamos grumos o imperfecciones que pueda contener.

4. Agregar la harina leudante, ya tamizada, con movimientos envolventes y batir hasta obtener una textura homogénea.

5. Precalentar el horno 15 minutos a 180 grados, enharinar y enmantecar el recipiente.

6. Hornear por una hora a 180 grados.

7. Rellenar a gusto.

8. Batir la crema chantilly y decorar a gusto.


¡Anímate y Llama la atención de tus clientes preparando el pastel más delicioso y creativo en tu restaurante pastelería!

 



Inicia sesión.

Disfruta de los beneficios que ofrecemos para nuestros clientes registrándote en nuestro sitio.


Iniciar Sesión Recuperar clave

Recuperar Cancelar
×