"Cuando termina la jornada laboral, existe un tiempo antes de disponerse a dormir, ese espacio es ideal para aprender a manejar el cansancio, implementando actividades de distensión que lo preparan para recargar la pila durante el sueño. Siga estos 4 Tips y disfrutará de un adecuado descanso:"
Por: Carolina Arcila Arcila
Asesora en Feng Shui y Terapeuta
Carolina.arcila@gmail.com
1. Para pies y manos cansados
En una tina de plástico donde quepan sus pies o sus manos, mezcle:
1 litro de agua caliente + 1 cucharada de sal marina + ramas de manzanilla + ramas de caléndula. Cuando pueda soportar la temperatura del agua sumerja los pies o las manos por 15 minutos, luego retírelos de la tina, séquelos con una toalla y termine haciendo un masaje en cada uno con aceite de almendras o crema humectante.
2. Para ojos cansados
Elaborar una infusión de leche con hierbabuena, 1 pocillo de leche por 20 hojas de hierbabuena, poner a enfriar en la nevera, usar bien fría empapando algodones tipo pomi poner sobre los párpados cerrados por 10 minutos y repetir con nuevos algodones empapados por otros 10 minutos. Infusión es hervir agua, apagar el fuego, agregar las hojas, tapar y dejar reposar 10 minutos
3. Auto masaje para dolor de cabeza, cuello y espalda
Hacer masaje circular con las yemas de los dedos índice y corazón ejerciendo algo de presión sobre la piel; en las sienes detrás de las orejas y en la nuca desde la base de la cabeza hasta los hombros, para dolor de cuello y espalda continúe haciendo amasamiento con la mano derecha en el hombro izquierdo y con la mano izquierda en el hombro derecho, mueva los hombros en forma circular hacia adelante y hacia atrás, haga cuidadosamente estiramiento del cuello primero adelante, luego atrás, un lado y el otro, muy despacio y suave, termine con movimientos circulares lentos del cuello.
4. Para relajarse antes de dormir
Poner en su habitación un pebetero y agregar 10 a 15 gotas de aceite de manzanilla y la misma cantidad de gotas de agua, deje que la habitación se impregne de este aroma relajante por 15 minutos y apague el pebetero.