Regístrese Aquí

Revista Pan Caliente

Me Gusta    
15
     Compártelo        

¡El pan, siempre delicioso y saludable!

¡El pan, siempre delicioso y saludable!
Marzo 10, 2020
3 Comentarios
"El pan es uno de los alimentos que más se consume en el mundo, ya sea en el desayuno o para completar una merienda, el almuerzo o la comida, así mismo las personas buscan alternativas más saludables que les ayuden a completar las dietas sin dejar de comer uno de sus alimentos preferidos, evitando subir de peso y adquirir enfermedades. "


Por: Emely Acosta Caro – Comunicación Digital Levapan.

 

El sector de la panadería está buscando alternativas con los ingredientes que usan a la hora de elaborar el pan, dejando de lado los conservantes, químicos y reemplazándolos con masas, hierbas, leche descremada y granos integrales.


Ingredientes novedosos

Masa madre: está elaborada a base de agua y harina que aporta al pan diferentes sabores, es una masa libre de levadura añadida y esta masa debe tener una fermentación previa a ser utilizada con los otros ingredientes para elaborar el pan.


Cereales:

Centeno: este es un cereal abundante en vitamina A, sodio y potasio además de ayudar a reducir el colesterol, la hipertensión y diabetes gracias a que ayuda a la absorción del azúcar.

Con una rebanada de pan de 100g elaborado con este cereal te dará vitamina E, B1, B6, y tiene alta fibra.


Linaza: Este alimento tiene grandes propiedades saludables y benéficas para el cuerpo, ayuda a mejorar la digestión del cuerpo, mantener los niveles de colesterol y azúcar en la sangre, gracias a sus componentes de omega-3 de origen vegetal disminuye la inflamación de las arterias y el crecimiento de tumores.

Avena: Tiene alto contenido de hierro, calcio y proteínas, aporta energía para el día, ayuda a controlar el azúcar debido a la estimulación del páncreas y es ideal consumirla en las mañanas.

Espelta: Ayuda a las personas con diabetes tipo 2, a la obesidad, a la presión arterial y regula el colesterol.


Hierbas:

Orégano: Es ideal para combatir los microbios y bacterias, ayuda con la inflamación abdominal, además de estimular la circulación sanguínea.

Albahaca: Es un estimulante para la memoria, ayuda con la retención de líquidos y es buena para la vista.


Panes artesanales más saludables:

Pan integral: Este pan es mejor que consumir el blanco debido a sus nutrientes en fibra y minerales, no tiene tanto azúcar y está compuesto de avena y trigo.

Pan multigrano: Este pan está compuesto de ajonjolí, centeno, avena, trigo, es ideal para los deportistas.

Pan sin gluten: Cada día muchas más personas consumen este tipo de pan, es una gran alternativa para las personas intolerantes a este ingrediente.


“Los ingredientes naturales llegaron para quedarse, así que sorprenda a sus clientes con nuevas y deliciosas preparaciones” – Nico Reyes.


Referencias: http://bit.ly/3amS0 | http://bit.ly/38gi3JB | http://bit.ly/2I9DYXZ | http://bit.ly/39ha5Rx



 



Inicia sesión.

Disfruta de los beneficios que ofrecemos para nuestros clientes registrándote en nuestro sitio.


Iniciar Sesión Recuperar clave

Recuperar Cancelar
×