Regístrese Aquí

Revista Pan Caliente

Las cinco mejores panaderías del 2020

Las cinco mejores panaderías del 2020
Diciembre 07, 2020
3 Comentarios
"Los mejores establecimientos a nivel mundial que a lo largo del año renovaron y adaptaron su concepto de negocio con gran éxito sin importar la crisis sanitaria que hay actualmente."


Por: Sofía Guerra Patiño - Comunicaciones Levapan.

 

El 2020 fue un año con grandes cambios alrededor del mundo por la crisis sanitaria. Pues, al llegar la cuarentena estricta al país y en todo el mundo varias panaderías tuvieron que cerrar por la falta de ventas. Otras tuvieron que cambiar y adaptarse a la nueva normalidad para seguir vigente en el mercado. Es por eso que nombraremos las mejores panaderías de este año que lograron seguir vigentes y supieron afrontar de manera innovadora la pandemia COVID19.


Panadería Panem

En muy poco tiempo esta panadería española ha logrado consolidarse como una de los mejores establecimientos de Madrid. Parte de su éxito es la honestidad y el trabajo familiar que se puede encontrar en el lugar. Pues, es una panadería que es dirigida por cuatro hermanos. Por otra parte, un valor agregado de este establecimiento es la amplia gama de panes que maneja. Esta variedad de productos hizo que la panadería resistiera a la pandemia, pues en sus productos se pueden encontrar técnicas que combinan el pasado, presente y futuro que logra satisfacer las necesidades de un público de todas las edades.


Fornet de la Soca

Esta panadería nació en Cataluña - España en el año 2008 cuando España estaba pasando por una fuerte crisis económica. Al perder el trabajo una pareja decidió montar un establecimiento, en la cual se dedicaban hacer panes y tortas de manera tradicional en casa. Al pasar el tiempo estos productos tuvieron una gran acogida por los vecinos hasta convertirse hoy en día en una de las panaderías más reconocidas, con dos sedes en país. En cuarentena este establecimiento recuperó el método ancestral para preparar la ensaimada trenzada, un alimento de masa fermentada y azucarada. Esta receta fue una recuperación tradicional de la panadería que despertó los recuerdos de infancia de la mayoría de sus clientes en esta época de pandemia.


Panadería Baluard

Un establecimiento que abrió sus puertas en el año 2007 y que ha pasado por tres generaciones de mujeres: hija, nieta y bisnieta. Se caracteriza por ser una panadería de tipo artesanal que ha ganado varios premios por la Academia Catalana de la Gastronomía como: Joven empresaria de panadería 2011 e innovación en 2012. Actualmente, ya cuenta con tres establecimientos en la ciudad de Barcelona. Durante la cuarentena restringida lanzaron una propuesta de ofrecer panes de gran tamaño a un precio económico y de delicioso sabor que llamó la atención de los españoles.


Forn del Barri

Esta panadería fue creada por Roberto Juan, que después de leer el libro: panadería artesana, tecnología y producción de Xavi Barriga; decidió continuar el legado de su padre panadero y así abrió su propio local en la ciudad de Barcelona. Por otra parte, Forn del Barri en la cuarentena apostó en la preparación de productos con harinas de trigo antiguas de cosecha propia que cuentan con una gran calidad nutricional y con propiedades digestivas. Entre los productos más famosos que se encuentran son: el pan de coca, pan de espelta, rollitos de anís, el chusco de cereales, etc.


Cloudstreet Bakery

En el año 2012 nace esta panadería que se caracteriza por tener un horno de leña centenario, que en el 2019 ganó el premio al mejor panettone. En la época de cuarentena este establecimiento intensificó la producción de panes con harinas ecológicas molidas a piedra, fermentaciones largas y una auténtica masa madre. También agregaron a sus productos una bollería de especialidades internacionales y panes de gran tamaño que lograron la fidelización de los clientes en esta época.


Bibliografía: https://bit.ly/3mxMAum


 

 



Inicia sesión.

Disfruta de los beneficios que ofrecemos para nuestros clientes registrándote en nuestro sitio.


Iniciar Sesión Recuperar clave

Recuperar Cancelar
×