Regístrese Aquí

Revista Pan Caliente

Me Gusta    
37
     Compártelo        

Las frutas como protagonistas de la repostería y la panadería

Las frutas como protagonistas de la repostería y la panadería
Agosto 30, 2021
3 Comentarios
"El complemento perfecto para hacer toda una explosión de sabores"


Por: Laura Alejandra Castro Herrera-Comunicaciones Levapan.

 

La panadería y la repostería ofrecen opciones variadas de ingredientes para añadir a sus preparaciones y darles un toque adicional de sabor. Las frutas, sin duda, son las más empleadas en las recetas. Usualmente, se pueden usar como relleno, decoración, saborizante o mermelada; estos usos se pueden aplicar en pasteles, panes, hojaldres, pizza, tortas y por supuesto postres. En su mayoría, las frutas empleadas en la repostería son confitadas, esto con el fin de conservar por mayor tiempo la vida útil de la fruta. Sin embargo, hay recetas que requieren de la fruta completamente natural, por lo que es trabajo del panadero o repostero escogerlas y limpiarlas muy bien para añadirlas a la preparación.


Existen múltiples recetas, en especial de la repostería, que están elaboradas a base de frutas; por ejemplo: Flan de yogur con frutos rojos, batidos de frutas, crema de yogur con frutas, flan de frutas con queso, brochetas de frutas, entre otros. Además, es muy común encontrar postres que, aunque no estén hechos a base de ellas, si están decorados o tienen relleno de frutas.


Los frutos secos, las frutas confitadas y las fresas completamente naturales hacen parte de los ingredientes más indispensables de la panadería y la repostería. No obstante, hay más frutas que se utilizan constantemente en estas recetas, estas son algunas que también puedes usar en tus preparaciones:

Banano: Puedes emplear esta deliciosa fruta en postres que tengan chocolate o fresa.


Frutos rojos: Puedes usar los arándanos, las fresas, las cerezas y las moras para elaborar mermeladas, salsas, rellenos y por supuesto, para decorar.

Cítricos: Con la naranja, el limón y la mandarina puedes preparar deliciosos postres; sin embargo, también puedes usar estas frutas para rebajar el sabor dulce y darle un toque ácido a tus preparaciones.


Melocotón: Con esta deliciosa fruta puedes elaborar una mermelada que complemente tu pastel o tu postre. Además, combina muy bien con otras frutas como la fresa y la cereza.

Manzana: Además de que con la manzana puedes elaborar una exquisita tarta, también la puedes combinar con cremas pasteleras, ya que otorga una mezcla de ácido y dulce que dará un toque especial a tu preparación.


Como puedes ver, la fruta es la protagonista de las más exquisitas preparaciones de panadería y repostería ¡Dale un toque especial a tus recetas y llénalas de sabor!

Bibliografía: https://bit.ly/3mqaaMc | https://bit.ly/2XRQmXV

 



Inicia sesión.

Disfruta de los beneficios que ofrecemos para nuestros clientes registrándote en nuestro sitio.


Iniciar Sesión Recuperar clave

Recuperar Cancelar
×