Regístrese Aquí

Revista Pan Caliente

Me Gusta    
11
     Compártelo        

Los mejores cinco panaderos o reposteros del mundo

Los mejores cinco panaderos o reposteros del mundo
Agosto 04, 2019
3 Comentarios
"La panadería y repostería son un arte culinario que exige creatividad, pasión y disciplina y existen personajes que con estas cualidades han logrado marcar la diferencia a nivel mundial, convirtiendo su pasión y éxitos en historias de vida inspiradoras. Algunos de ellos hacen parte de generaciones de familias panaderas, para ellos es más que preferencia esta rama de la gastronomía es la convicción propia de hacer lo que aman."


Por: Comunicación Digital Levapan.

 

Jordi Morera (40K Seguidores)

Jordi es un panadero español que hace parte de la quinta generación de su familia dedicada a la elaboración del pan. Ganó el premio de Panadero mundial 2017 de la Unión Internacional de Panaderos y Pasteleros (UIBC) celebrado en el Congreso Mundial del Pan, en Mérida (México). Es un panadero innovador al recuperar la forma tradicional de hacer pan manteniendo en regla las normas sanitarias.



Jordi es autor del libro “La revolución del pan” y dueño de la panadería L’Espiga d’Or de Vilanova i la Geltrú, la cual ha pertenecido a su familia desde 1888. Allí tiene un horno que buscó por tres años, por toda Europa; que le diera la seguridad de hacer pan artesanal y conservar la tradición de su familia.



Salvador Pla (5,682 Seguidores)

Este pastelero de Valencia, España, es uno de los más reconocidos en el gremio gracias a ganar el Certamen de la Unión Internacional de Panadería y Pastelería (UIBC), allí compitió con candidatos de Suecia, Alemania e Islandia y fue evaluado por nueve jurados de ocho países diferentes. Salvador lleva más de 25 años en el gremio de la pastelería y tiene su propia pastelería en Valencia; allí hace bollos, pasteles, panes especiales y bombones.



En la Pastelería Monpla trabajan con pasión para brindarle a sus clientes alimentos de la mejor calidad. La pastelería fue inaugurada en 1973 y desde entonces tienen una gama de pasteles originales, panes artesanales, catering para bodas y eventos, pastelería salada y pastelería dulce. A Salvador le gusta el trabajo en equipo con personas comprometidas, llenas de creatividad y profesionalismo.



Pierre Hermé (320K Seguidores)

Pastelero y chocolatero francés quien fue galardonado en el 2016 por ser el mejor chef pastelero del mundo, es un chef arriesgado que logró transformar las tradiciones culinarias de la pastelería gracias a su ingenio en las preparaciones. Le llaman “el Picasso de la pastelería” y el “Dior de los postres” por sus diferentes decoraciones y combinación de sabores. Maneja el Pierre Hermé París donde se pueden encontrar postre y pasteles poco usuales en el área de la repostería.



El primer Pierre Hermé fue inaugurado en Tokio en 1998, en un centro comercial y en 2001 se inauguró en París, desde ahí Pierre abrió más sucursales con el fin de expandirse y mostrar al mundo la creación de sus deliciosos postres. Algo que caracteriza el estilo creativo de Pierre es la utilización del azúcar, ya que para él este elemento es como la sal, se utiliza para resaltar el sabor de las preparaciones, además, siempre está buscando la forma de autoevaluarse para exigirse calidad y creatividad en cada receta.



Paco Torreblanca (56K Seguidores)

Es nieto de panaderos, apasionado pastelero que considera el mundo de la repostería, un mundo de posibilidades creativas. Es considerado un maestro en el área de la pastelería a nivel mundial. Fue reconocido como Medalla de Oro en Maicop en 1979 y 1981 y también como Medalla de Oro en Alimentaria en 1980.

En 1988 Recibió el premio al Mejor Maestro Artesano Pastelero de España y en 1990 recibió el premio a Mejor pastelero de Europa creando una trayectoria de prestigio internacional. Gracias todo los reconocimientos adquiridos, en 2004 fue el elegido para elaborar la tarta nupcial de los príncipes de Asturias, recibiendo también el premio al Mejor pastelero de Postres de Restaurante de España.



Además, Paco es un escritor nato, sin dejar de lado su pasión por la cocina ha escrito diversos libros relacionados a ella, tales como, La obra de Paco Torreblanca, el cual fue premiado como Mejor Libro de Postres del Mundo en el año 2003, dando la idea de la apertura de la Escuela Paco Torreblanca en 2013. Paco no es solo un pastelero, es un emprendedor creativo y apasionado por el mundo gastronómico.



María Selyanina (170K Seguidores)

A pesar de que María no viene de familia panadera o repostera, se ha dado a conocer como una de las mejores gracias a su trayectoria. Ella considera que la pastelería y repostería no son un oficio que se elige, sino una labor que elige a la persona. Ella llegó al mundo de la pastelería por sí misma.

María está diplomada en pastelería, es cofundadora de International Pastry School of Barcelona, una de las mejores escuelas de pastelería de España. Para María el amor por esta rama de la gastronomía nunca fue un problema, ya que a pesar de venir de una familia de artistas, siempre ha amado los dulces y la forma en la que se fabrican.



Sin duda estos cinco personajes son una inspiración, están llenos de tradición, emprendimiento y conocimiento que podemos adquirir en cada una de sus obras culinarias. Todas las creaciones de estos personajes pueden encontrarlas en su cuenta de Instagram.



Fuentes: https://bit.ly/2M1aq2k | https://bit.ly/2GBXEDA | https://bit.ly/2GCRX8D | https://bit.ly/2GAhWgD | https://bit.ly/2LRrWGD | https://bit.ly/313HKcY | https://bit.ly/2yCLExv



Inicia sesión.

Disfruta de los beneficios que ofrecemos para nuestros clientes registrándote en nuestro sitio.


Iniciar Sesión Recuperar clave

Recuperar Cancelar
×