Regístrese Aquí

Revista Pan Caliente

Tendencias panaderas para 2019

Tendencias panaderas para 2019
Enero 08, 2019
3 Comentarios
"Los productos panaderos parecen ser los que menos se renuevan o cambian con el paso de los años, sin embargo, los consumidores y las nuevas generaciones que están en búsqueda de cambios constantes, a influenciado mucho a este sector, haciendo que empiece a buscar nuevos caminos para satisfacer las crecientes demandas de los consumidores."


Por: Comunicación Digital Levapan.

 

La gran mayoría de estas tendencias se dieron a conocer durante la feria más grande que reúne a todos los que hacen parte de la industria de alimentos IBA 2018, allí se dieron a conocer las nuevas propuestas en productos, ingredientes, aquí los dejamos con algunas:


Snacks Salados:

• Papas fritas con gofres: como alternativas de snacks salados.

• Yummy Chow: el diseñador de tendencias Andrew Fordyce, presentó el nuevo snackYummy Chow” un plato originario de Sudáfrica, es un rollo que se sirve con varias salsas de Curry y carne marinada, también tiene versión vegana.

• Chips de Waffles: Se parecen a las papas fritas, pero visualmente son más lindas.



Snacks Dulces:

• Cruffins: un producto híbrido entre el croissant y el muffin rellenos de diversas cremas, mermeladas, cuajada y luego se decora.

• Papas fritas con chocolate: una nueva forma de comer papas fritas uniendo las irresistibles papas fritas, con el chocolate, una combinación nada convencional, pero que sin duda alguna ganará muchos adeptos.

• Insectos Comestibles: Y de lo que todo el mundo hablará y poco a poco se irá insertando en las gastronomías locales son los snacks que incluyan insectos como los grillos, que ya se encuentran en el mercado alemán.


Los insectos hacen parte de la dieta de más de dos mil millones de personas en el mundo. Es probable que aún en nuestros países no sea una idea que suene muy apetitosa, ni llamativa, sin embargo, la sostenibilidad del planeta ha hecho que las innovaciones y nuevas propuestas giren en torno a una alimentación saludable que aporte nutricionalmente y al planeta.

Hay más de 1400 especies comestibles, entre ellas los grillos que se caracterizan por tener un alto contenido en proteínas (40-70%) fuente perfecta para la alimentación humana. Los insectos en general aportan ácidos grasos insaturados, vitales para el ser humano, zinc, hierro y vitaminas.

En general los insectos por ser calientes son eficientes, por ejemplo requieren una menor cantidad de energía en forma de alimento (1:6) en y agua (1:12) en comparación a la carne de res. La reproducción de los insectos requiere menos espacio y bajas emisiones, lo que puede llegar a significar un gran aporte en cuanto a la protección del medio ambiente. Los que han comido grillo asado dicen que tienen un sabor espectacular a nuez, umami.


Estas son algunas de las tendencias que veremos de aquí en adelante en las panaderías  ¿Con cuál se queda?



Fuentes: https://bit.ly/2CRDLXB | https://bit.ly/2Aw5sE4 | https://bit.ly/2sdi9yP



Inicia sesión.

Disfruta de los beneficios que ofrecemos para nuestros clientes registrándote en nuestro sitio.


Iniciar Sesión Recuperar clave

Recuperar Cancelar
×