Regístrese Aquí

Revista Pan Caliente

Tipos de chocolate, todo lo que necesitas saber.

Tipos de chocolate, todo lo que necesitas saber.
Enero 04, 2023
3 Comentarios
"Este delicioso ingrediente es famoso en todo el mundo, pero ¿Conocer todos sus beneficios? "


Por: Susana P Urrutia Sanchez- Comunicaciones Levapan.

 

El chocolate es uno de los alimentos que tiene más presencia en la repostería y en la vida de las personas. Todos los cocineros lo usan, y no solo en postres, pues con frecuencia integra también las recetas de otros platos. Precisamente por esa utilización masiva, la elección del mejor chocolate para los postres del restaurante se convierte en un elemento diferenciador.


Existen diferentes tipos de chocolate que sin duda llamarán tu atención, por esta razón conoce el top 5 de los chocolates más importantes en la repostería.

1. Chocolate blanco

El chocolate blanco no contiene licor de chocolate ni ningún otro producto de cacao además de la manteca de cacao. No tiene un sabor muy a chocolate, pero se parece a una suave vainilla.


2. Chocolate negro

El chocolate negro contiene licor de chocolate, azúcar y manteca de cacao. También suele incluir lecitina como emulsionante y vainilla para darle sabor. El chocolate negro no contiene sólidos lácteos. La cantidad de cacao en las barras de chocolate amargo varía desde el 30 % hasta el 80 %.


3. Chocolate semidulce

El chocolate semidulce contiene al menos un 35 % de sólidos de cacao, pero no existen pautas oficiales que rijan lo que se puede llamar “semidulce”. El chocolate semidulce se encuentra en algún lugar entre el chocolate agridulce y el chocolate negro dulce. Este tipo de chocolate también se usa comúnmente para hornear, pero es importante seguir la receta para determinar si se requiere de chocolate semidulce, de chocolate agridulce o de chocolate para hornear.


4. Chocolate sin azúcar

Este tipo de chocolate, como su nombre lo indica, no contiene azúcar, ya que se prepara a partir de edulcorantes naturales, siendo ideal para la elaboración de postres aptos para diabéticos o para aquellas personas que quieren abstenerse de su consumo.

5. Chocolate para hornear

Se le conoce como chocolate para hornear porque no está destinado al consumo por sí solo, por lo que es preciso para hornear o cocinar.


6. Chocolate ruby

Está cada vez más presente en cartas de restaurantes y en otros productos, y es que se ha convertido en un aliado para la repostería y cocina profesionales, pues además de un gran sabor, también aporta una puesta en escena sin igual. Y aunque pueda parecer lo contrario, este chocolate rosa no tiene ningún tipo de colorante artificial, y es totalmente de origen natural.


¿Te atreves a utilizar estas delicias en tu panadería o pastelería?

Deja que el 2023 te sorprenda y tú sorprenderás a tus clientes con estos reconocidos ingredientes.

 



Inicia sesión.

Disfruta de los beneficios que ofrecemos para nuestros clientes registrándote en nuestro sitio.


Iniciar Sesión Recuperar clave

Recuperar Cancelar
×