Adaptado por Nataly González – Comunicación Digital Levapan
Cuando usted vaya a iniciar un programa de
control de roedores, es necesario que conozca los aspectos importantes de las 3 especies más comunes, cómo son sus necesidades nutricionales y biológicas, su forma de reproducción, su comportamiento.
Una de las peores plagas que afectan la industria de los alimentos en los aspectos económicos y de salud son los ratones y las ratas. De ellos no está exenta de la industria panificadora, pues allí se procesan alimentos como los cereales, que son bastante apetecidos por
los roedores, los cuales pueden llegar a causar grandes pérdidas económicas, difíciles de recuperar. La organización Mundial de las Salud (OMS) considera que los roedores domésticos consumen alrededor de 33 millones de toneladas de alimentos en un año, cantidad suficiente para alimentar a 150 millones de personas en el mismo período.
3 Especies de Roedores:
Evite los roedores en su negocio
-
Elimine fuentes de alimento y áreas de refugio
-
Controlar la hierba mala y el crecimiento del pasto hasta el límite que no permita la entrada de los roedores a su panadería.
-
Dejar alrededor de las edificaciones una zona estéril, libre de desperdicios y pasto. Ponga en esas zonas piedra molida u otro material para desanimar a los roedores a entrar.
-
Mantener estrictos estándares de sanidad en las áreas de basura.
¡Mantenga alejados a estos invasores de su negocio!