"El paladar de las personas ha venido cambiando con la entrada de productos extranjeros, de la misma forma el sector panificador ha tenido que empezar a satisfacer la demanda de sus comensales. Los tamaños de las porciones, la variedad de sabores, los panes funcionales, postres bajos en grasa y azúcar hacen parte de las tendencias que se imponen hoy."
Por Nataly González - Comunicación Digital Levapan.
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Movilidad la gente quiere comprar cosas que sean ricas nutritivas y fáciles de encontrar. |
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Panes sin gluten: Aunque sigue siendo un mercado pequeño, la intolerancia a dicha proteína ha hecho que la elaboración de productos de ese tipo crezca cada día más. |
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En la variedad está el placer: Se deben ofrecer no solo panes locales, lo global se impone gracias a la televisión e internet. Los clientes buscan panes artesanales, rústicos, recetas ancestrales, con el sabor de antaño. |
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En el negocio: Exhibiciones variadas, en vitrinas cuadradas para lograr una mayor profundidad, lugares muy iluminados, con más de un ambiente, lugares decorados de manera confortable. |
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Y en cuanto a maquinaria: Máquinas de menor tamaño pero funcionales, que tengan la posibilidad de tener en una misma, el cuarto de fermentación, horneo y la posibilidad de hacer variados productos al tiempo. |
Fuentes Consultadas: http://www.industriaalimenticia.com/articles/87642-tendencias-en-panificacion-2015
Entrevista a Panadero Belga Waldo Deroo