Regístrese Aquí

Revista Pan Caliente

Me Gusta    
16
     Compártelo        

Cambios en las panaderías, generados por los desarrollos tecnológicos

Cambios en las panaderías, generados por los desarrollos tecnológicos
Enero 08, 2019
3 Comentarios
"Como todas las áreas de la vida del ser humano, la tecnología ha impactado positivamente mejorando procesos, mejorando la producción, incrementando el potencial de cada negocio, pero no solamente de las grandes industrias panificadoras, sino que también los pequeños negocios panaderos pueden obtener beneficios de los desarrollos tecnológicos."


Por: Comunicación Digital Levapan.

 

Estas son las 5 áreas en las que su negocio puede verse beneficiado:

 

1. Atención al cliente: los procesos de cobro y facturación son mucho más eficientes con el desarrollo de sistemas computarizados que ayuda a dicha labor. De igual manera ya hay sistemas que permiten llevar un control de inventarios muy eficiente, evitando que tenga ingredientes agotados y que su producción se pueda ver afectada.

2. Seguridad y tranquilidad: muchos equipos de producción como batidoras, hornos, ya vienen con sistemas que evitan accidentes en el trabajo, lo que reduce ostensiblemente el estrés que esto causaba en momentos de presión laboral al tener que estar muy pendientes de todo lo relacionado con el producto, además de no cometer errores que pudieran significar algún percance mayor. Además los nuevos sistemas, permiten incluso mejorar los tiempos de producción.

 

3. Nuevos Materiales: como por ejemplos los utensilios en silicona ahorran tiempo en la producción, porque permiten almacenar el pan en bandejas en este material y luego pasarlas del congelador directamente al horno.

4. Nuevos ingredientes: las nuevas demandas de consumo no solo en sabores, sino en texturas y tamaños, ha permitido desarrollar ingredientes y productos novedosos como los libres de gluten, libres de azúcar, el uso de harinas de coco, garbanzo, etc. Ha generado también que la tecnología acompañe estos nuevos productos y procesos con maquinaria y utensilios que respeten esas propiedades que los hacen distintos.

 

5. Equipo panaderos: preparados para responder también a los nuevos retos, las amasadoras ya vienen diseñadas para amasar una mayor cantidad y reducir el peligro se oxidación por amasar excesivamente.

Los temporizadores automáticos, evitan producciones perdidas por el olvido de los panaderos al momento del horneo.

Además los hornos también cuentan son rejillas rotativas y controles que proveen un mayor control de temperatura y la humedad de los productos mientras se hornean. Esto le permitirá a los panaderos la posibilidad de controlar mucho mejor la textura el sabor y la apariencia de cada una de sus creaciones.


¡La tecnología no solo significa mayor rapidez sino mejor calidad, ahí radica el éxito de los negocios panaderos!


Fuente: https://bit.ly/2M2Dtjy



Inicia sesión.

Disfruta de los beneficios que ofrecemos para nuestros clientes registrándote en nuestro sitio.


Iniciar Sesión Recuperar clave

Recuperar Cancelar
×