Regístrese Aquí

Revista Pan Caliente

Me Gusta    
39
     Compártelo        

Cinco escuelas gastronómicas para convertirte en un experto

Cinco escuelas gastronómicas para convertirte en un experto
Agosto 03, 2021
3 Comentarios
"Un mundo dulce de repostería, pastelería y confitería te espera en estas cinco escuelas españolas para convertirte en todo un experto."


Por: María José Alzate P - Comunicaciones Levapan.

 

Durante los últimos años el mundo dulce ha tenido una revolución gigante en la industria, con nuevos blogs de cocina, pasteleros televisivos, programas y concursos referentes al sector, reseñas digitales, críticos gastronómicos y demás. Gracias a eso se ha observado un gran aumento en el número de alumnos en las escuelas de repostería y bollería.

Aquí te presentamos cinco escuelas españolas que imparten cursos para aprendices pasteleros que se quieran convertir en unos maestros en el tema:


1. Asempan:

Ubicado en el número 33 de la Calle Almansa, en Madrid se encuentra esta famosa escuela de repostería, en la que además imparten cursos de panadería. Pertenece a Ceopan, la Confederación Española de Organizaciones de Panadería y los asistentes a sus talleres se muestran fascinados con la educación que reciben.


Asempan es una de las pioneras en impartir este tipo de conocimientos a sus estudiantes, así ellos aprenden lo fundamental como: masas, texturas, y sabores para después elaborar productos más complejos y que aprendan a incluir su propio toque de creatividad.

2. Centro Saper:

Este centro de Nuevas Tecnologías en Pastelería que funciona hace más de cuarenta años impartiendo formación se encuentra en la Plaza Maestro Odón Alonso de León, donde imparten cursos completos de básica, especialidades y lo mejor es que también se hacen a domicilio.

En sus cursos enseñan a preparar los dulces clásicos: caracolas, bombones, rosquillas, y panes, para después poder elaborar recetas con más complejidad como: mousse, charlota de café, y platos de alta cocina. En promedio el curso por persona cuesta aproximadamente 450 euros.


3. International School of Pastry Arts:

La escuela internacional de Pastelería con más de 40 años de experiencia es dirigida por uno de los pasteleros con mayor prestigio en todo el mundo, Paco Torreblanca junto a su hijo Jacob Torreblanca. El instituto se encuentra ubicado en el pueblo de Petrer, en Alicante.


Se especializan en el Programa de Arte en Pastelería por 15.000 euros, este tiene una duración de seis meses; otro curso llamado Clásico de Pastelería de 3 meses, a 7.500 euros; Cursos de perfeccionamiento de 3 a 5 días; y otros Aficionados, los sábados de 9 a 13 horas, por 75 euros. Lo mejor de esta escuela es que los alumnos pueden tener master clases con maestros pasteleros de otros países.

4. Basque Culinary Center:

Creada en 2009 es la primera Facultad de Ciencias Gastronómicas de España, además de centro de investigación, situada en San Sebastian, capital gastronómica por excelencia.

Imparten el Grado en Gastronomía y Artes Culinarias, del que ofertan 100 plazas anuales a 8 euros, en el que además de aprender sobre alimentos dulces también te convertirás en experto en la comida salada. Además, incluyen otros cursos de verano, como el de Renovación de los clásicos de la pastelería para amantes de la gastronomía.


5. Le Cordon Bleu:

Es uno de los centros de formación con mayor prestigio de España, en Madrid, una de sus sedes principales queda en la Universidad Francisco de Vitoria de Pozuelo de Alarcón en el que ofrecen el Diploma de Pastelería con una duración de treinta semanas, por 16.300 euros y se compone de tres certificados: el básico, el intermedio y el superior. Además, en este lugar se podrá obtener el Gran Diploma por un precio de 36.000 euros con una duración de 900 horas.



Bibliografía: https://bit.ly/3AUX6TI


 



Inicia sesión.

Disfruta de los beneficios que ofrecemos para nuestros clientes registrándote en nuestro sitio.


Iniciar Sesión Recuperar clave

Recuperar Cancelar
×