"Mantener la mejor Actitud de Servicio es importante para que la panadería logre sus objetivos comerciales y sobre todo sus clientes vuelvan motivados no solo por la calidad de sus productos. "
Escrito por: Diana Guiomar Figueroa García - Administradora de Empresas
Asesora Empresarial, Consultora y Conferencista -Cámara de Comercio de Bogotá
Adaptado por Nataly González Salamanca – Comunicación Digital Levapan
Perfil del público al que nos dirigimos
En primer lugar, es muy importante saber a qué público se dirige nuestro producto, tener un concepto claro de a quién nos dirigimos nos permitirá llegar a sus necesidades de manera segura y exitosa. Analizar la ubicación y entorno de nuestrapanadería si está cerca a colegios, empresas, colmados, iglesias, etc.
Perfil de los clientes que atendemos
En segundo lugar, analizar los perfiles de los clientes que consumen sus productos:
Tenga en cuenta características como el género, edad, nivel de ingresos, estudios, rasgos de personalidad, estilos de vida y comportamientos hacia el producto, como lo que esperan del mismo, la lealtad hacia ellos y a su negocio y la sensibilidad a los precios.
“Si amamos lo que hacemos, la creatividad y la actitud de servicio multiplicarán sus beneficios” Félix Campoverde Vélez.