Regístrese Aquí

Revista Pan Caliente

Me Gusta    
13
     Compártelo        

Innovar, en medio de la cuarentena una solución para las panaderías.

Innovar, en medio de la cuarentena una solución para las panaderías.
Junio 05, 2020
3 Comentarios
"El término de moda en la actualidad producto de las consecuencias del aislamiento social, producido por el Covid-19, se define como la capacidad de adaptarse a los nuevos cambios, no cambiar la forma de ser y de estar en el mundo. "


Por: Emely Acosta Caro – Comunicación Digital Levapan.

 

Este aplicado al sector de la panadería, está afectado como cualquiera por el aislamiento social decretado en la mayoría de los países del mundo donde este virus hace presencia.


La innovación de este sector contempla la modificación de los locales, cerrando su área de espacio de socialización, e implementando una barrera que impide el contacto directo de los empleados de los locales y los clientes.

Junto a estas medidas, las panaderías también se ajustaron al cumplimiento de todas las normas de bioseguridad que garanticen la integridad y salud de sus empleados como clientes.


Pero sin duda, uno de los mayores retos a los cuales se enfrenta este sector, fue:

La búsqueda de estrategias que permitieran garantizar los estándares de calidad y seguridad en la mano de obra, teniendo como objetivo que el factor más destacable para la elaboración del Pan, es las manos de sus panaderos.

Los horarios de atención y jornadas laborales, también fueron recortados cerca de la mitad de sus jornadas normales.


En la actualidad las panaderías han tenido que adaptarse a las nuevas necesidades de la sociedad y el nuevo estilo de vida, producido desde el inicio de la cuarentena, como estrategia de propagación del virus.

Las redes sociales, los medios de comunicación y la tecnología son claves para esta época, así mismo las panaderías han implementado las Tecnologías de la información y la comunicación (TIC), como solución al impedimento impuesto por el aislamiento social; ejemplo de esto es el uso del E-Commerce o mejor conocido como comercio electrónico.


Sin duda el sector de la panadería es de gran importancia a nivel mundial, al ser un producto comercializado por todo el mundo, además que estas panaderías puedan mejorar de acuerdo a las mencionadas necesidades que se enfrentan actualmente.

Pero no solo la panadería es importante por su comercialización sino también por la generación de empleos. Según datos del INE (instituto nacional de estadística), la panadería también es un sector con alta generación de empleo.

La innovación de este sector panadero juega un papel importante en la actualidad, el poder renovar los productos ofrecidos así como mayor producción en aquellos que tradicionalmente son de alta demanda, es esencial para subir los ingresos en estos tiempos de pandemia y generar la menor cantidad posible de despidos en los locales dedicados a la venta y producción de panes.


Por último, dentro de las estrategias de innovación se encuentran:

La creación de un canal directo de distribución con el cual se evita que las personas deban ir a comprar.

También el domicilio como estrategia de menor impacto, que evita el contacto entre las personas.

El uso de los elementos de seguridad de los distribuidores.

La implementación de normas de desinfección y el lavado de manos constantes, cumpliendo con todas las políticas de seguridad en los locales.

 

Referencias: https://bit.ly/2MoZiep | https://bit.ly/36UOluv


 

 



Inicia sesión.

Disfruta de los beneficios que ofrecemos para nuestros clientes registrándote en nuestro sitio.


Iniciar Sesión Recuperar clave

Recuperar Cancelar
×