"Cuando llegan los días calurosos, no hay nada mejor que refrescarse con un delicioso postre helado, fácil y rápido de preparar."
Por: María José Alzate P - Comunicaciones Levapan.
Para esos días calurosos de verano, optamos por alimentos más ligeros, refrescantes y que alivien la inevitable sed que producen las altas temperaturas, por eso, reemplazamos los platos pesados por ensaladas, refrescos y cremas frías. Pero definitivamente no hay nada mejor que enfriarse un poco con un delicioso helado, un batido, o un granizado.
Y es que no es necesario salir de la casa para satisfacer el antojo de algo refrescante y frío en los días de verano, existen un montón de recetas para preparar de forma casera y aligerar el sofocante calor.
Aquí seleccionamos dos postres fáciles de preparar, con pocos ingredientes, y sin la necesidad de horno para su elaboración. Deben mantenerse en el refrigerador para servirlos muy fríos, son perfectos para el verano:
1. Receta de pudin frío de limón:
Porciones: 6
Ingredientes:
Para el caramelo:
Para acompañar:
Proceso:
1. Primero, lava las fresas, retírale las hojitas y el tallo, después córtalas en rodajas, mezclándolas con azúcar.
2. Para el caramelo, pon el azúcar en una sartén a fuego lento, adiciona gotas de zumo de limón y un poco de agua. Posteriormente, cocina hasta conseguir une textura de caramelo de color dorado, viértelo sobre el molde y déjalo reposar.
3. En una cazuela pon a calentar el zumo de limón y el agua. Después de un tiempo, cuando empiece a hervir, agrega la gelatina sin sabor y revuelve hasta que no haya grumos en la mezcla. Apaga el fuego, añade 2 cucharadas de azúcar y vierte la nata despacio, sin dejar de batir.
4. Cubre el molde con 6 sobaos, vierte encima la mitad de la mezcla de la gelatina, coloca encima el resto de sobaos y cubre totalmente con el resto de mezcla. Es importante que queden empapados. Deja reposar e introduce al refrigerador durante 3 horas. Pasado este tiempo, desmóldalo y adórnalo con fresas y hojas de menta.
2. Receta de tarta de yogur y granada:
Porciones: 2
Ingredientes:
Proceso:
1. Pon la gelatina con agua en un bowl.
2. Para la base de la tarta corta las rebanadas de pan, con la ayuda de dos moldes cuadrados huecos; posteriormente quita los bordes y presiona los lados hacia las paredes del molde para sellarlo bien.
3. Revuelve en un bowl una cuchara de azúcar, requesón y yogur.
4. En una sartén a fuego bajo calienta el zumo de naranja con dos hojas de gelatina. Cuando esta se derrita, apaga el fuego, deja reposar, y añade al bowl del requesón y el yogur.
5. Incluye menta picada al gusto y mezcla todo muy bien, sin dejar grumos. Mete la mezcla en los moldes y déjalos en el refrigerador 15 minutos para que cuaje la tarta.
6. Parte la granada, saca los granos, reserva unos cuantos enteros y pulveriza el resto para sacar el jugo. Pon ese jugo de la granada en una cazuela y añade una cuchara grande de azúcar, y otras dos hojas de gelatina.
7. Cuando se disuelva la gelatina pasa toda la mezcla por un colador.
8. Saca los moldes del refrigerados y coloca encima los granos enteros, añade una pizca de menta y vierte todo el jugo de gelatina encima.
9. Decora con una hoja de menta cada molde y déjalos en la nevera hasta que quede una consistencia dura.
10. Desmolda las tartas, decóralas con un toque de canela y una pizca de azúcar ¡disfruta!
Bibliografía: https://bit.ly/3uumpbZ | https://bit.ly/3er64yT