"¿Por qué la harina de avena sería buena para tu negocio?"
Por: Marie Anne Dupont Cabrera – Comunicaciones Levapan.
La avena es un cereal altamente reconocido entre los panaderos pues resulta un ingrediente principal o secundario en muchas preparaciones básicas. Este además de ser delicioso, potenciar y enriquecer las recetas de los que se dedican a la panadería, es un superalimento considerado altamente benéfico para la salud dadas su alto contenido de fibra y vitaminas. Sin embargo y pese a ser tan valorado, poco se habla de la harina que se hace a partir de este alimento, por este motivo en Revista Pan Caliente te presentamos la harina de avena.
Con las constantes y cambiantes tendencias hay una característica que permanece, cada vez se busca más alimentos saludables. La harina de avena clasifica en esta categoría, por ello usarla en tu negocio podría traerte múltiples beneficios, ya que no solo estarías ofreciendo un producto de alta calidad a tus clientes sino que además les darías un motivo adicional para comprar tus creaciones. A continuación te explicamos el porqué este ingrediente es considerado sano y el cómo utilizarlo en tu panadería.
La harina de avena, ¿por qué es un alimento sano?:
Como se mencionó al principio del artículo, la avena tiene un alto contenido en fibra soluble, la cual retrasa la digestión de almidón de otros alimentos, acelera el tránsito intestinal y además gracias a su efecto probiótico, ayuda al crecimiento de bacterias buenas para el intestino. Seguido a esto, también regula los niveles de azúcar en la sangre, lo que se valora entre los diabéticos, reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiacas gracias a que baja los índices de colesterol malo, es útil en el proceso de pérdida de peso, eleva la energía en el cuerpo y elimina toxinas del cuerpo.
¿Cómo se prepara?
Otro beneficio de la utilización de este ingrediente en tu negocio es su fácil preparación, ya que únicamente necesitas moler la hojuela integral de avena y combinarla con agua o leche (según sea tu preferencia), las cantidades dependen del espesor y textura que quieras darle a la harina. El resultante se cuece en un recipiente a fuego medio hasta que tenga la consistencia correcta.
Ahora que conoces los beneficios de esta harina y cómo prepararla, Revista Pan Caliente te trae además una receta deliciosa con la que podrás deslumbrar a tus clientes.
Te enseñamos a preparar pastel de avena y manzana con caramelo. Para esta necesitarás:
INSTRUCCIONES:
1. Revolver la harina de avena con las nueces molidas, la levadura, la fécula de maíz, la sal y la canela y picar las manzanas.
2. Mezclar los 4 huevos, la leche de almendra, 1/3 de taza de aceite de coco y la harina de almendra. Luego añadir la primera mezcla al igual que las manzanas y revolver bien.
3. Colocar en un recipiente y hornear a 180 °C por 40 minutos.
4. En una sartén colocar la mantequilla de almendra, agrega 1/3 de taza de miel de abejas, una pizca de sal, 1/3 de taza de aceite de coco y cocinar por 5 minutos para obtener el caramelo.
5. Por último, sacar el pastel del horno y vaciar el caramelo sobre él.
Webgrafía: https://bit.ly/39p5phM | https://bit.ly/3MUrSBb | https://bit.ly/3tFDBNg