Regístrese Aquí

Revista Pan Caliente

Me Gusta    
17
     Compártelo        

Las decoraciones en pastelería que marcan tendencia en el 2020

Las decoraciones en pastelería que marcan tendencia en el 2020
Noviembre 12, 2020
3 Comentarios
"A lo largo del año famosos pasteleros de todo el mundo innovaron en creaciones estéticas con deliciosos sabores en pasteles."


Por: Sofía Guerra Patiño - Comunicaciones Levapan.

 

En la pastelería existen tendencias que evolucionan cada año, generalmente se mejoran versiones antiguas y otras surgen de la necesidad de innovar. El famoso pastelero Frank Haasnoot ha alcanzado fama internacional por sus logros en concursos y sus decoraciones que han influenciado y marcado tendencia en el sector. Algunos diseños originales que son de preferencia en la repostería en este año 2020 son los siguientes.


Splash arabica

Es una decoración que nace de la combinación de varios estilos de pasteles. Esta se caracteriza por tener una base de chocolate y la primera vez que se hizo fue en Hong Kong en el hotel The Peninsula. Al comienzo se realizaba a mano la circunferencia, sin embargo, con el tiempo la técnica cambió y consiste en colocar un disco de cartón sobre las cuchillas y encima un papel. Luego se coloca una gota de chocolate en el centro del pastel y se pone en marcha la máquina. Como se ve en ste video https://bit.ly/30N0yiQ


Ginger Noir

Este pastel fue creado por Frank Haasnoot cuando trabajaba en el Mandarin Oriental de Taipei (Taiwán). Se caracteriza por la combinación de chocolate, naranja y un poco de jengibre para darle un toque picante. En cuanto a la decoración utilizó el chocolate como base principal. Para formar el diseño simétrico fue necesario utilizar palillos de dientes para poder realizar las diferentes formas. Por otro lado, es una decoración fácil de hacer y rápida que le da un toque de elegancia a todas sus preparaciones; se recomienda utilizarla en pasteles que tengan varias capas.


Tournesol

El diseño surgió de una trufa llamada Lágrima que se prepara de la siguiente manera; primero se sumerge la trufa y luego se cuelga boca abajo para lograr el efecto de goteo. Es una técnica que se ha realizado durante años y que es práctica para dar un toque de elegancia a las preparaciones. En cuanto la decoración, para este 2020 se utiliza de base el color amarillo que transmite alegria, creatividad y espontaniedad.


Texturizados

Es una tendencia que surgió de los pasteles degradados que son comunes encontrarlos en diseños como pinturas florales abstractas e imitaciones a mármol. Para este 2020 las decoraciones donde se imitan las materias primas son las de preferencia. Por ejemplo, las texturas a base de chocolate que imitan los panales de abejas, flores naturales o comestibles; que le da un toque minimalista a estas decoraciones.


Milk Bar

Es una evolución del estilo “Nude Cake” que fue modificado por la pastelera Christina Tosi. Ella decidió un día dejar de colocar cubierta a los pasteles porque dice que la belleza de la preparación reside en el interior. Actualmente todos sus pasteles no tienen cubierta pero si cuentan con deliciosos rellenos que van acorde con los sabores principales del pastel. Esta es una tendencia que en el 2020 ha tomado fuerza en los pasteles de cumpleaños por su innovador diseño.


Drip Cakes

Es uno de los diseños más antiguos que existen, pues son aquellos pasteles que en la parte superior tienen chocolate y a los lados chorrea la tarta. Anteriormente era común encontrar la decoración de varios colores y en la parte superior con varios accesorios. Sin embargo, hoy en día se encuentran en decoraciones más finas realizadas con frutas, chocolate, merengues y flores naturales. Aunque sea una decoración de hace bastante tiempo, siempre seguirá siendo de preferencia.


Fault Line

Es una de las últimas tendencias que hay en pasteles. Esta se trata de dividir el medio de pastel con una visión óptica que da la sensación de que lo que vemos es el interior del pastel. Generalmente en ese falso interior se encuentran cubiertas de fruta, flores, macarons y sprinkles. Esta técnica es muy llamativa en las personas entre los 18 a 30 años.


Papel comestible

Es una tarta que inicia con una oblea en la superficie y luego cubre los laterales del pastel por completo. Actualmente se decora con estampados típicos de un papel pintado de paredes. Por lo general son diseños con flores y van acompañados de flores naturales o comestibles que logran crear un perfecto diseño muy llamativo para las mujeres.


Bibliografía: https://bit.ly/33U4Ve4 | https://bit.ly/2SUsc9e


 

 



Inicia sesión.

Disfruta de los beneficios que ofrecemos para nuestros clientes registrándote en nuestro sitio.


Iniciar Sesión Recuperar clave

Recuperar Cancelar
×