Regístrese Aquí

Revista Pan Caliente

Me Gusta    
25
     Compártelo        

Los 5 libros que todo panadero debería tener

Los 5 libros que todo panadero debería tener
Julio 04, 2019
3 Comentarios
"La panadería es un oficio de mucho cuidado y pasión, un solo error en la preparación altera el sabor y textura de esta maravillosa creación culinaria. Con el paso de los años la preparación tradicional del pan se ha perdido, por ejemplo, La preparación del pan sobao y el pan de agua era en hornos de barro, pero con la industrialización ahora es muy diferente."


Por: Comunicación Digital Levapan.

 

Pero es ahí donde los ingredientes y la sazón juegan un papel importante. El pan es tan antiguo como universal, pero cada lugar tiene su propia versión del pan, las tradiciones vienen y van, y los saberes cambian o evolucionan.

Por eso queremos darles a conocer los cinco libros sobre pan que todo panadero debería tener:


1. Aprendiz de panadero (Peter Reinhart):

Este libro, publicado en 2001, ofrece recetas especiales, paso a paso, está lleno de imágenes que sustentan el proceso y explica muy bien la forma de fabricación del pan desde el amasado, fermentación y cocción. En su contenido incorpora una tabla con los diferentes tipos de pan y sus instrucciones de preparación.

Su autor Peter Reinhart es un panadero y educador de Estados Unidos desde 2003, fue instructor en California Culinary Academy en San Francisco, es apasionado por la repostería y ha publicado otros libros que hablan sobre la correcta preparación de panadería y repostería.


2. PAN. Manual de técnicas y recetas de panadería (Jeffrey Hamelman):


Este libro contiene 140 recetas sobre las formas de hacer pan, cuenta con explicaciones detalladas para lograr la cocción perfecta del pan.


El libro fue publicado en 2017 y contiene términos técnicos así que es recomendable leerlo con calma teniendo en cuenta cada parte. El autor de este libro es panadero desde 1976 y educador, ha enseñado sus saberes culinarios en varios países de América, Europa y África.


3. Pan con webos fritos (Susana Pérez y Jesús Cerezo):

Este libro fue publicado en el año 2.013, es un manual básico de preparación de panes, es práctico ya que no exige el uso de utensilios industriales, sino que busca otras alternativas. Las recetas de este libro son sencillas, usa un lenguaje natural con expresiones claras. Ofrece gran variedad de recetas de panes integrales, frutales, blancos o con centeno, entre otros.

Los autores de este libro pusieron toda su creatividad para que el lector pueda disfrutar el libro y a su vez realizar las recetas. Son esposos, y han dejado tanto en un libro como en un sitio web llamado Webos Fritos; las recetas de la abuela.


4. Masas madre (Montagud Editores):

Este libro es un manual donde la base es el uso de la masa madre, sus diferentes tipos y su forma correcta de elaboración. El libro realiza un estudio de los elementos y el proceso correspondiente de elaboración del pan.


El libro fue publicado en 2.015 y la editorial responsable de esta creación es, Montagud Editores, una editorial española, dedicada al contenido gastronómico, que lleva 113 años brindando conocimiento culinario con sus publicaciones.


5. Pan hecho en casa y con el sabor de siempre (Xavier Barriga):

Para el autor de este libro la panadería no es una profesión sino una vocación, una herencia familiar. Este libro publicado en 2.009 maneja un lenguaje especializado pero sus recetas son sencillas. Tienen recetas de panes clásicos, con fibra, crujientes, blandas, entre otros. El libro tiene ilustraciones y explicaciones del paso a paso de preparación del pan y de la elaboración de la masa madre.


El creador de este libro es especialista en elaboración de pan artesanal y ha transmitido sus conocimientos en sus panaderías en Barcelona.

Los libros sin duda aportan un gran conocimiento, si usted desea tener estos cinco recomendados en su biblioteca, puede obtenerlos a través Amazon, o en La Casa del Libro.



Fuente: https://bit.ly/2ZQqNlG



 



Inicia sesión.

Disfruta de los beneficios que ofrecemos para nuestros clientes registrándote en nuestro sitio.


Iniciar Sesión Recuperar clave

Recuperar Cancelar
×