Regístrese Aquí

Revista Pan Caliente

Los factores que debe tener en cuenta un principiante en el negocio panadero.

Los factores que debe tener en cuenta un principiante en el negocio panadero.
Diciembre 25, 2021
3 Comentarios
"Conozca algunos tips para hacer que su negocio de panadería sea exitoso."


Por: Laura Alejandra Castro Herrera - Comunicaciones Levapan.

 

El pan ha sido uno de los alimentos primordiales en la nutrición humana desde el inicio de los tiempos. A lo largo de estos años la forma en cómo se prepara se ha modificado adaptándose a las necesidades de los consumidores, a la adquisición de ingredientes y a las innovaciones en los tipos de dieta, por ejemplo, con el incremento de dietas vegetales son más las marcas y los panaderos que innovan en sus producciones ofreciendo alimentos de gran calidad y aporte nutricional.


Además de esto, la producción panadera no se limita únicamente al pan, pues las galletas, las tortas, los postres, las bebidas calientes y todos aquellos productos que se encuentran en estos establecimientos, son una oportunidad de innovación, y un universo de nuevas posibilidades para quienes llegan a este mercado.


¿Qué tener en cuenta al ingresar al negocio?

Lo primero a tener en cuenta es el estudio del mercado existente, la competencia directa e indirecta, y cuál sería ese factor diferencial que caracterizaría a los productos que se pretenden ofrecer.

Una vez realizado este primer paso, es importante reconocer el mercado y su ubicación geográfica, en dónde conviene más ubicar un nuevo negocio y en dónde sería poco probable que el negocio prospere.


Y además del mercado ¿qué otros elementos se deben tener en cuenta?

Factores como establecer un público objetivo, la constitución de un presupuesto base, el estudio del mercado laboral y digital son puntos ideales por los cuales se puede iniciar. También, entender cuáles son las materias primas, las herramientas la maquinaria que se va a utilizar y si en el mercado donde se encuentra son asequibles.


Últimos tips

• Conozca si su público objetivo se ubica en el rango de precios de sus productos.

• Elija muy bien los ingredientes para elaborar sus productos, hacer una buena elección en ello, le garantizará preparaciones de calidad.

• Estar al tanto de las innovaciones del mercado y planear cómo puede implementarlas en su negocio es clave.

• Acomódese al amasado que más se le facilite y maneje.


• Tenga en cuenta que el éxito de cualquier negocio de panadería se centra en la calidad de los productos, pero también en la buena atención y en ofrecerle al cliente toda una experiencia agradable al momento de comprarle.

• Por último, recuerde que no solamente se debe estar al tanto en cuanto a técnicas y tendencias de panadería puntualmente, sino también con relación a estrategias de marketing, esto le garantizará buenas ventas y la conformación de una clientela fidelizada.


La panadería es un mundo innovador que ofrece un sinfín de posibilidades en las cuales usted puede explotar todo su talento, lo importante es dejar a flote su creatividad y pasión por la panadería. Recuerde que el éxito de este negocio, en gran medida, se encuentra en la disciplina y en la innovación.


¡Atrévase a explorar este negocio; la pasión, la creatividad y la constancia son los ingredientes clave!


Bibliografía: https://bit.ly/32kdH6M | https://bit.ly/3egBIhC


 



Inicia sesión.

Disfruta de los beneficios que ofrecemos para nuestros clientes registrándote en nuestro sitio.


Iniciar Sesión Recuperar clave

Recuperar Cancelar
×