Regístrese Aquí

Revista Pan Caliente

Me Gusta    
19
     Compártelo        

Los mejores postres para la época de San Valentín

Los mejores postres para la época de San Valentín
Febrero 08, 2021
3 Comentarios
"Tres postres que debes incluir en tu panadería y pastelería para que tus clientes celebren el día de los amigos y enamorados."


Por: Sofía Guerra Patiño - Comunicaciones Levapan.

 

El 14 de febrero se celebra en República Dominicana el “Día de San Valentín”, también conocido como el “Día del amor y la amistad''. En esta fecha se suelen reunir amigos y parejas para demostrar el amor y cariño con regalos como: chocolates, rosas, peluches y postres. Es por eso que hoy enseñaremos a realizar algunas preparaciones con productos afrodisíacos con chocolates y fresas.


Tarta de chocolate blanco y frambuesas

Una receta perfecta para sorprender a tu pareja. Los ingredientes que se necesitan son: 100gr de claras de huevo, 100gr mantequilla, 100gr de chocolate blanco, un sobre de chantilly, azúcar glas, 100gr de harina, 100gr de azúcar, menta, 250ml de nata y una bandeja de frambuesas.


Para la preparación, primero se debe colocar en un recipiente las claras, la harina, la mantequilla, el azúcar y se mezcla bien hasta que quede una masa uniforme. Luego, se deja reposar durante una hora. Después se hacen pequeños círculos de masa planos y se colocan sobre el papel de horno. Posteriormente, se introducen al horno durante 4 minutos a una temperatura de 180ºC. Por otro lado, se funde el chocolate blanco al baño maria. Luego, se agrega la nata, el chantilly, se mezcla con el chocolate y se deja enfriar.


Por otro lado, en otro recipiente se colocan las frambuesas con un poco de azúcar glas y agua. Después, se deben cocinar durante 5 minutos. Posteriormente, se cuelan y se aplastan bien para que suelten todo el jugo y la pulpa. Finalmente, se coloca en el plato un jugo de frambuesa. Después se pone la galleta, una capa de mousse de chocolate y frambuesas, se repite una vez más. Terminar con una galleta y espolvorear con azúcar glas. Decora con menta y sirve la tarta.


Corazón de chocolate y fresa

Si tus clientes son amantes del chocolate y las fresas este postre es perfecto para esta ocasión. Los ingredientes que se necesitan son: 250ml de leche, 5gr de azúcar, 125gr de harina, 9 fresas, 200gr de chocolate intenso, 125gr de mantequilla, sal, 4 huevos, hojas de menta, 500ml de nata.


Para iniciar primero se debe hervir en un recipiente la leche, mantequilla, azúcar y una pizca de sal. Una vez que esté hirviendo, se añade la harina y se mezcla bien. Posteriormente, se retira del fuego y se añade los huevos a la mezcla. Cuando ya todo sea una mezcla homogénea se introduce en la manga pastelera. Luego, se dibuja un corazón sobre el papel para hornear y se mete al horno durante 30 minutos a una temperatura de 170ºC.


Posteriormente, se debe calentar la nata en una olla. Luego, se retira del fuego y en otro recipiente mezclar la nata con el chocolate. Después, se mete la mezcla al congelador y cuando esté semi-congelada se introduce en la manga pastelera. Finalmente, se rellena el corazón con esta mezcla y las fresas.


Bomba helada con salsa de frambuesa

Unos dulces que son perfectos para sorprender a tu pareja y amigos en esta fecha tan especial. Los ingredientes que se necesitan son: 2 yogures, ¼ de nata, 50gr de mantequilla, azúcar, 300gr de queso para untar, 200gr de chocolate de cobertura, frambuesas y ½ de gelatina.


Primero se debe iniciar con la salsa de frambuesas, Para eso se necesita comenzar a hervir las frambuesas acompañadas de 4 cucharadas de azúcar. Una vez que ya se hayan deshecho, se agrega la gelatina y se mezcla bien. Después se cuela y se introduce la salsa a una manga pastelera. Por otro lado, en una olla se coloca la nata, la mantequilla, azúcar y se deja hervir. Posteriormente, se retira del fuego y se agrega esta mezcla al chocolate y se deja hasta que se funda.


En otro recipiente, se tiene que batir el queso, los yogures y 4 cucharadas de azúcar, hasta conseguir una masa homogénea. Se agrega la mezcla a otra manga pastelera. Posteriormente, en un molde con pequeños cilindros, se sirve la crema junto a la salsa de frambuesa. Luego se introducen al congelador durante 3 horas. Una vez que ya estén congelados, se retiran del molde, se agrega chocolate y salsa de frambuesa y finalmente se sirven.


BIbliografía: https://bit.ly/3nMREL6


 

 



Inicia sesión.

Disfruta de los beneficios que ofrecemos para nuestros clientes registrándote en nuestro sitio.


Iniciar Sesión Recuperar clave

Recuperar Cancelar
×