Regístrese Aquí

Revista Pan Caliente

Me Gusta    
20
     Compártelo        

No te dejes coger la delantera y prepárate para sorprender.

No te dejes coger la delantera y prepárate para sorprender.
Enero 04, 2023
3 Comentarios
"Descubre 10 trucos que te servirán de ayuda si quieres llevar tu repostería a otro nivel."


Por: Susana P Urrutia Sanchez- Comunicaciones Levapan.

 

La repostería es uno de los sectores en los que más crece el empleo, existiendo atractivas oportunidades para los profesionales con nuevas y diferentes propuestas. Este arte al igual que muchos en el mundo de la gastronomía requieren de algunos trucos para darle un toque especial a cada receta.


Conoce 10 trucos que no pueden faltar en tus recetas.

1. Para que tu bizcocho no se venga abajo y suba a la perfección durante su proceso de cocción. Lo más útil es que batas la mantequilla y el azúcar durante al menos 10 minutos. Luego añade los huevos y bate otros 10 minutos más. De esta forma, te aseguras que tu bizcocho quede alto y esponjoso.


2. Al incorporar la levadura a tu masa de repostería. Asegúrate de esparcirla bien. Cuanto más distribuida esté, mejor será el resultado final.

3. Utiliza siempre huevos a temperatura ambiente para tus masas. Los que están fríos tardan más en airearse, lo que modificará la textura final de tu bizcocho o pastel.

4. Una vez añades los ingredientes secos a la mezcla de tu bizcocho o tarta. No batas demasiado la masa porque perdería aire y esponjosidad.


5. Cuando amases. No pongas demasiada harina en la mesa, sino tenderá a endurecerse.

6. En el caso de que quieras modificar un poco la textura de tu bizcocho o de tu pastel. Es tan sencillo como cambiar la leche por yogur o crema de leche. El resultado es mucho más esponjoso y tierno.


7. Al preparar recetas con chocolate asegúrate. De que el que vayas a utilizar tenga un mínimo de un 55% de cacao, sino tu receta no tendrá casi sabor.

8. Para cortar un pastel o bizcocho en varias capas. Te recomendamos que lo dejes enfriar un poco en la nevera. De esta forma, la masa estará más compacta y no se romperá al manipularla.


9. Si quieres conseguir que tus galletas estén perfectas. No debes olvidar que es necesario refrigerar la masa al menos 6 horas antes de poderla manipular y hornear.

10. Fíjate en las medidas de la receta. La pastelería es una ciencia exacta, así que si añades más cantidad de lo indicado, el resultado no será el que esperas.


¡Sé el mejor en todo lo que haces! Anímate a practicar estos trucos en tu panadería o pastelería.

 



Inicia sesión.

Disfruta de los beneficios que ofrecemos para nuestros clientes registrándote en nuestro sitio.


Iniciar Sesión Recuperar clave

Recuperar Cancelar
×