"Descubre 10 trucos que te servirán de ayuda si quieres llevar tu repostería a otro nivel."
Por: Susana P Urrutia Sanchez- Comunicaciones Levapan.
La repostería es uno de los sectores en los que más crece el empleo, existiendo atractivas oportunidades para los profesionales con nuevas y diferentes propuestas. Este arte al igual que muchos en el mundo de la gastronomía requieren de algunos trucos para darle un toque especial a cada receta.
Conoce 10 trucos que no pueden faltar en tus recetas.
1. Para que tu bizcocho no se venga abajo y suba a la perfección durante su proceso de cocción. Lo más útil es que batas la mantequilla y el azúcar durante al menos 10 minutos. Luego añade los huevos y bate otros 10 minutos más. De esta forma, te aseguras que tu bizcocho quede alto y esponjoso.
2. Al incorporar la levadura a tu masa de repostería. Asegúrate de esparcirla bien. Cuanto más distribuida esté, mejor será el resultado final.
3. Utiliza siempre huevos a temperatura ambiente para tus masas. Los que están fríos tardan más en airearse, lo que modificará la textura final de tu bizcocho o pastel.
4. Una vez añades los ingredientes secos a la mezcla de tu bizcocho o tarta. No batas demasiado la masa porque perdería aire y esponjosidad.
5. Cuando amases. No pongas demasiada harina en la mesa, sino tenderá a endurecerse.
6. En el caso de que quieras modificar un poco la textura de tu bizcocho o de tu pastel. Es tan sencillo como cambiar la leche por yogur o crema de leche. El resultado es mucho más esponjoso y tierno.
7. Al preparar recetas con chocolate asegúrate. De que el que vayas a utilizar tenga un mínimo de un 55% de cacao, sino tu receta no tendrá casi sabor.
8. Para cortar un pastel o bizcocho en varias capas. Te recomendamos que lo dejes enfriar un poco en la nevera. De esta forma, la masa estará más compacta y no se romperá al manipularla.
9. Si quieres conseguir que tus galletas estén perfectas. No debes olvidar que es necesario refrigerar la masa al menos 6 horas antes de poderla manipular y hornear.
10. Fíjate en las medidas de la receta. La pastelería es una ciencia exacta, así que si añades más cantidad de lo indicado, el resultado no será el que esperas.