Regístrese Aquí

Revista Pan Caliente

Postres con licor: Una propuesta que los dejará más húmedos y con más sabor.

Postres con licor: Una propuesta que los dejará más húmedos y con más sabor.
Abril 06, 2022
3 Comentarios
"Sorprende a tus comensales con unos postres con más sabor"


Por: Marie Anne Dupont Cabrera – Comunicaciones Levapan.

 

Agregar alcohol a tus preparaciones es todo un arte, pues con la cantidad perfecta puede hacer de tu menú todo un deleite para los clientes que disfrutan del consumo de sabores diferentes. Los destilados se han convertido en ingredientes fundamentales de la alta cocina y la repostería que busca innovar con nuevas texturas y sabores para el gusto de todos sus clientes, apostando por ingredientes que aromatizan platos de sal o de dulce.


Según el libro Licores, Guía práctica, escrito por David Zurdo y Ángel Gutiérrez, “en la elaboración de platillos con licores se concentran aromas y esencias que enriquecen el gusto final de las recetas que lo incluyen”. Así como potencializa el sabor básico de la receta y aportan un matiz determinado, como si de una especia se tratase.


La Revista Pan Caliente te trae 5 recetas con licor para que sorprendas a tus clientes.

1. Cheesecake de Mojito: Se trata del cóctel favorito de La Habana en un solo postre: Lima, ron y menta; estos ingredientes se mezclan con la crema tradicional de un cheesecake y se coloca sobre una base clásicas de galletas trituradas de mantequilla. Con un 6% de ron blanco en el cheesecake tus clientes quedarán satisfechos.


2. Cupcake de espresso y Martini: ¿Alcohol y café? Si, por favor. Este postre atrae tanto a los amantes del café como de los cócteles. Esta preparación nace de los panaderos de Primrose Bakery; quienes comienzan haciendo un bizcocho de espresso con granos de café horneados en el medio. Empapan este pastel con vodka, lo congelan con crema de mantequilla Kahlua y finalizan con una ligera capa de espresso en polvo. Sin duda alguna un postre perfecto para los clientes del afterwork.


3. Semifrío con Gin- Tonic: El Gin-Tonic Semifrío de la empresa Cook Food es un verdadero deleite para los fanáticos de esta preparación aromática y levemente amarga. El postre consiste en un parfait de ginebra y limón, el cual se recubre con una capa de cuajada de limón con base de Gin-Tonic y Indian Fever-Tree. En cuanto a la presentación, se recomienda servirlo frío. Una variante para ofrecer a toda la familia consistiría en reemplazar el licor por su versión sin alcohol. Una receta ideal y refrescante para tus clientes en los días de verano.


4. Rosquilla de daiquiri de fresa: Lady Glaze realiza una preparación de daiquiri de fresa haciendo uso de las fresas, limas y un ligero toque de ron. El ron se utiliza en la base de la crema que rellena el brioche como donut, las fresas se emplean en el glaseado brillante con tono rosa brillante, la lima es agregada como parte del crumble y se corona con caramelo en forma de cuña de limón. El sueño de cualquier cliente amante de las donas que aprecie un buen trago.



“Innova tu menú con estas deliciosas bebidas en su versión más dulce”


Webgrafía: https://bit.ly/355kG5n | https://bit.ly/3L4ExAY


 



Inicia sesión.

Disfruta de los beneficios que ofrecemos para nuestros clientes registrándote en nuestro sitio.


Iniciar Sesión Recuperar clave

Recuperar Cancelar
×