Regístrese Aquí

Revista Pan Caliente

Me Gusta    
11
     Compártelo        

Un dulce premio a cambio de buenas notas

Un dulce premio a cambio de buenas notas
Agosto 05, 2019
3 Comentarios
"Existe una panadería que se propuso brindarles a los niños una docena de panes por cada 10 que presentaran en el cuaderno. El acto de generosidad va por cuenta de la panadería Karina, donde sus dueños afirman que el objetivo de esta actividad es brindarles un premio a los niños y motivarlos para que mejoren en los estudios."


Por: Comunicación Digital Levapan.

 

En la fachada de la panadería se encontraba un letrero que decía: “con un 10 en el cuaderno llévate una docena de facturas. Con un 10 en el boletín, llévate una torta”. La popularidad de esta noble acción ha logrado lo que padres y profesores no habían logrado, que los niños se esforzaran más en sus estudios.

La Confitería y Panadería Karina está ubicada en Buenos Aires, Argentina, en Mariano Acosta, partido de Merlo; y cambiaba cerca de 40 docenas de panes, o de facturas, como les llaman en esa región; cada día. Los niños y adolescentes que estudiaran en las escuelas, primaria N°2, y secundarias N°5 y N°23, hacían largas filas para reclamar la docena de facturas como premio correspondiente al 10 que habían obtenido.


En Argentina, las facturas son panes de constitución dulce, pueden ir rellenos de dulce de membrillo o dulce de leche y crema pastelera, gracias a su textura y sabor son muy apetecidos por los niños y adolescentes. Don Gabriel Fernández junto a su esposa Patricia Reinoso, dueños de la Confitería y Panadería Karina, dicen que ver a los niños superarse es motivo de alegría.


Don Gabriel afirma que esta idea fue copiada de un heladero que también quería motivar a los chicos a mejorar en los estudios, es decir, la idea ya se había llevado a cabo antes y don Gabriel al verla en las noticias, le pareció curiosa y decidió copiarla. Lo que no se imaginó era que la propuesta fuera tan exitosa, logrando un cambio y bien común para los niños.

Don Gabriel lleva más de treinta años en el oficio de la panadería, la experiencia de premiar a los niños por sus logos ha sido satisfactoria aun que el gasto es importante. Cuenta él, que antes de premiar a los chicos realizaron cuentas para afrontar los gastos del regalo, pero para esta pareja no hay mejor pago que la sonrisa de los niños.



Una de las historias que marcaron a don Gabriel, es la de un niño de doce años al que no le iba bien en la escuela y todos pensaban que era un caso perdido, pero con la motivación de reclamar sus facturas logro dejar a más de una persona callada, pues sus notas subieron sorprendentemente. La fila no se hace esperar, siempre llena de chicos con sus cuadernos y carpetas, mostrando sus notas.

La promoción de facturas por obtener un 10 en las calificaciones fue del 1 al 17 de agosto de 2018, y las tortas prometidas por sacar 10 en el boletín fueron entregadas al final del trimestre. Esto demuestra que el gremio panadero está lleno de generosidad, creatividad y amor; y también demuestra que hay panaderos que tienen un corazón grande y dulce como una factura.



Fuentes: https://bit.ly/2vLExlf | https://bit.ly/2K86kUz | https://bit.ly/2LSRfZ5



Inicia sesión.

Disfruta de los beneficios que ofrecemos para nuestros clientes registrándote en nuestro sitio.


Iniciar Sesión Recuperar clave

Recuperar Cancelar
×