Regístrese Aquí

Revista Pan Caliente

Me Gusta    
11
     Compártelo        

Un reality para el oficio más hermoso del mundo

Un reality para el oficio más hermoso del mundo
Agosto 29, 2019
3 Comentarios
"Hoy en día hay reality para todo, los reality de artistas, de búsqueda de talentos, culinarios, de relaciones familiares o de encuentros amorosos; pero por primera vez se realizó un reality de panadería, donde se mostró el arduo trabajo de los panaderos y sus recetas mejor empleadas para preparar los mejores panes del Ecuador. Ya era hora de que hicieran un programa para el oficio más hermoso del mundo."


Por: Aileth Alvarado - Comunicación Digital Levapan.

 

En este programa, llamado En las Puertas del Horno, participaron 17 panaderos, los cuales a través de Facebook fueron apoyados por sus amigos y familiares, entre los participantes se eligieron 8 por el jurado y la votación del público. El programa web de los Medios públicos tuvo una duración de dos meses, y lo realizaron en honor a los 38 a 40 kilos de pan que consumen cada año cada uno de los ecuatorianos.


Cerca de 5.715 personas dependen directamente de la industria panadera en este país, así que lo que buscaban con la muestra de este reality era captar la atención del público y contar las historias de sus protagonistas y sus vidas de panaderos En las Puertas del Horno tuvo cerca de 70.408 reproducciones en Facebook y 20.000 votos de las audiencias conectadas a través de las redes sociales.


Los participantes

De los 17 participantes 8 llegaron a la final, al principio el jurado escogió 6 pero el público decidió salvar a otros dos panaderos, completando un grupo final de ocho. Los participantes consideraron que más que una competencia conformaron una amistad de levadura. Durante el proceso de selección de los finalistas, los participantes hicieron una venta de sus productos al público en una feria en las afueras del Ministerio de Agricultura, en el norte de Quito.


El reto de la apertura a la final consistía en vender 300 panes en menos de una hora. Los panaderos Luis Pérez, Ángel Armas se sumaron a los otros finalistas Alfredo Delgado y Luis Llerena, para cada panadero, el reality fue una experiencia grandiosa que los ha llenado de fuerza y resistencia, cada uno tiene talento y creatividad. En este reto los participantes necesitaban tres puntos, pero con al menos dos de ellos podrían pasar a la final.


El programa consiguió las expectativas de visibilidad del gremio panadero y a uno de los oficios más hermosos del mundo. En esta etapa los participantes del reality ya pensaban en qué hacer con el premio, algunos querían comprar el equipamiento para su negocio.


El ganador

El día de la gran final de En las Puertas del Horno el suspenso se apoderó de los cuatro participantes, pero al final el ganador del primer lugar fue Ángel Armas y en segundo lugar Luis Pérez. El evento final se realizó en los estudios de Ecuador TV con público presente, y por supuesto también fue transmitido por Facebook Live.


Ángel Armas, de 38 años, conquistó el corazón de público y del jurado, es propietario de una panadería donde ofrece deliciosos panes y también tiene un corazón lleno de bondad. Al ser acreedor del premio decidió solidarizarse con su compañero de concurso Luis Llerena, brindándole una amasadora y un frigorífico. Llerena sólo trabaja bajo pedidos por encargo ya que no contaba con los recursos para abrir su propio negocio.


Ahora gracias a Ángel Armas, Luis Llerena podrá empezar su propio negocio y emprender para brindar a todas las personas de Ecuador la oportunidad de probar su sazón y creatividad en la industria panadera.

Con este primer reality de panadería, se espera que en otros lugres del mundo también quieran mostrar lo más rico de la industria y visibilizar ante el público el oficio más hermosos del mundo, ser panadero.

Fuentes: https://bit.ly/2RYQ5h6 | https://bit.ly/2FFxbGr | https://bit.ly/2YV4ZJw | https://bit.ly/2FJ15tB


 



Inicia sesión.

Disfruta de los beneficios que ofrecemos para nuestros clientes registrándote en nuestro sitio.


Iniciar Sesión Recuperar clave

Recuperar Cancelar
×