Regístrese Aquí

Revista Pan Caliente

Me Gusta    
39
     Compártelo        

¿Ya conocías estas tendencias dulces? Agrégalas a tu menú

¿Ya conocías estas tendencias dulces? Agrégalas a tu menú
Julio 05, 2021
3 Comentarios
"Nuevos sabores, texturas, y creaciones son las predicciones dulces en el mercado para el año 2021."


Por: María José Alzate P - Comunicaciones Levapan.

 

Para nadie es un secreto que Bailey’s es líder en el mercado de licores, fue la primera bebida en combinar crema y alcohol con un increíble resultado, que realmente impactó y fascinó en el mercado, no solo por su delicioso sabor, sino por su textura suave, y su particular aroma. Es pionero de innovación y creatividad.


Por tal razón, Kitchen Theory un estudio de gastronomía experimental, Bailey’s y la plataforma Pinterest colaboraron para identificar las tendencias en antojos dulces para adultos que marcaran tendencia en este año 2021, tanto caseros como en la industria. Allí se presentaron nuevas ideas consolidadas en un estudio llamado “Bailey’s Treat Report” con las opiniones de especialistas, y chefs.


El estudio nomina como producto estrella del año el “Butterfly Pea”, se trata de un té de burbujas, decorado con una flor de tono azul intenso, es particularmente especial por sus propiedades, ya que cambia de color dependiendo de la sustancia que se le agregue, puede variar entre azul, púrpura o rojo.

Pero este fascinante té no es la única tendencia, aquí te contamos las diez predicciones dulces del estudio:

• Salado y dulce: Con una creciente relevancia del sabor umami, los ingredientes salados como el tocino, y las especias adquirirán más protagonismo en todos los dulces y postres, una combinación nunca antes vista.


• Perfectamente imperfecto: Pinterest, la importante red social de contenido visual, manifestó la moda de #Bakingfails o en español, postres fallidos, que cada vez obtiene más seguidores, revelando el valor de lo imperfecto, con creaciones cada vez más ingeniosas.


• El antojito ahora: Los consumidores dejaron atrás la idea de comer el postre únicamente después del almuerzo como sobremesa, y han empezado a verlo como un placer para consumir en cualquier momento.

• Cake pops: ¿Te gustan las piruletas? Y qué tal si la convirtiéramos en un delicioso postre de mango, bueno, esto es posible con la nueva tendencia. Se trata de un hibrido entre pastel y piruleta, una de creaciones más prometedoras.

• Retro nostalgia: Las delicias clásicas, como una torta de manzana se trasforman para convertirse en una nueva ola de comida inspirada en lo retro.

• Azulado: El azul es el color predilecto para las invenciones gastronómicas de este año.


• Comida del futuro: La combinación de nuevos sabores y maridajes, como la sal marina y el caramelo. Ingredientes únicos y diferentes.

• Postres exóticos: Los comensales ya no quieren lo mismo de siempre, desean sabores nuevos, diferentes, no se conformarán con una simple taza de chocolate, cuando pueden tomar una nube en forma de flor.


• “Libre de”: Consumidores más conscientes de sus alimentos, su origen, cómo afecta el cuerpo y las repercusiones en el medio ambiente. Aumenta exponencialmente la demanda de productos “libres de” grasas, calorías, colesterol… entre otras

• Para adultos: Los consumidores mayores de edad están en búsqueda de sabores más adultos y variados, como dulces o postres con alcohol.

 

Más sabor, textura e innovación para tus clientes, justo lo que necesitas ¡No olvides tomar papel y lápiz, anota estas tendencias y hazlas parte de tu menú!

 


Bibliografía: https://bit.ly/2REopQx | https://bit.ly/2RH4OiO


 



Inicia sesión.

Disfruta de los beneficios que ofrecemos para nuestros clientes registrándote en nuestro sitio.


Iniciar Sesión Recuperar clave

Recuperar Cancelar
×